Crónicas

Hurkacz tira del carro ante Bublik en la United Cup

hurkacz bublik united cup
Hubert Hurkacz devolviendo una bola. | Foto: ATP

El polaco consigue su primer triunfo en su debut en la United Cup. Hurkacz consigue mantener un buen ritmo durante todo el encuentro al empezar venciendo en su primer encuentro ante Alexander Bublik en tres sets (7-6(8), 4-6, 6-3) tras 2h11min de buen tenis. Polonia toma ligeramente la delantera.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Polonia afrontaba un nuevo encuentro de la serie de la United Cup ante Kazajistán luego de que Iga Swiatek no defraudara en su debut. Ahora les tocaba a Hubert Hurkacz y a Alexander Bublik. El polaco había disputado su último encuentro en la Diriyah Tennis Cup, mientras que el kazajo ya había debutado en este torneo cayendo derrotado ante el suizo Stan Wawrinka. Era el quinto enfrentamiento entre ambas raquetas de la ATP, siendo un total de tres las victorias que sumaba Hubert a su favor. La serie estaba empatada, por lo que ambos jugadores tenían el propósito de dejarlo todo en la pista para tomar la delantera en la eliminatoria de este nuevo torneo de selecciones.

Hubert golpea primero en el tiebreak

El primer set comenzaba de lado kazajo. Alexander Bublik inauguraba el marcador con un cómodo 40-15 a su favor. Al momento se producirían unos cuántos intercambios de golpes que permitirían al espectador no perderse ningún detalle. Parecía que ninguno de los dos jugadores quisiera romper el servicio de su rival, por lo que tanto acierto les haría llegar al desempate en el tiebreak. Llegados a este momento las tres bolas de rotura que sumaría Hubert Hurkacz serían claves para hacer que Polonia sumase la primera manga a su casillero y al marcador global.

Bublik se hace grande para empatar el partido

El segundo set volvía a estar dominado por Bublik en el inicio del mismo. Dos puntos consecutivos harían que el kazajo tomara la delantera sin impedimentos. Hurkacz intentó poner remedio con un esperanzador 40-15 y 1-2, pero Bublik volvía a tomar más ventaja devolviéndole el resultado para estar 3-1 arriba en el luminoso. Tras esto varios serían los aciertos de ambos jugadores con saque propio, llegando a un 5-4 para el tenista kazajo de auténtico infarto. Las raquetas estaban aún en lo más alto. Finalmente Bublik cerraría la manga a su favor con un ajustado 40-30 en el que Hubert nada pudo hacer. Kazajistán empataba el encuentro.

Hurkacz sentencia el encuentro y toma ventaja en la eliminatoria

En este definitivo set comenzaba golpeando primero Hubert Hurkacz con juego en blanco. La respuesta de Bublik no tardaría en llegar. Al momento volvería a tomar ventaja el polaco con un 40-30 muy ajustado. Otra serie de intercambio de golpes harían que Hurkacz volviese a tomar la delantera con un apretado 3-2. Finalmente el tenista polaco sumaría un total de tres puntos consecutivos, luego del 3-3 de Bublik, para conseguir cerrar el encuentro a su favor. Polonia se pone por delante luego de este triunfo, dejando la serie muy abierta todavía.