Crónicas

Un muy serio Wawrinka puede con Bublik

wawrinka bublik united cup
Wawrinka da la eliminatoria a Suiza. Foto: ATP

Stan Wawrinka dio el último zarpazo para Suiza ante Kazajistán en la United Cup al obtener el 3-0 al derrotar a Alexander Bublik por 6-3, 7-6(3) en hora y 31 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Suiza tenía todo a su favor para salir con el triunfo en esta serie. La cita vespertina de este viernes comenzaba con el duelo entre los números uno masculinos como son Stan Wawrinka y Alexander Bublik. El kazajo protagonizaba el cara a cara con un duelo ganado en tres sets en Montecarlo y después un retiro del helvético en el cuarto juego del encuentro en el torneo de Metz. Kazajistán necesitaba este punto para poder tener opciones en los próximos partidos, pero se vio a un Stan muy serio, notando que se había preparado muy bien para esta temporada y con esas ganas de un ilusionante 2023.

Wawrinka no concede ninguna bola de break

Siendo dos muy buenos sacadores, ese golpe les llevó a poder manejar los tempos del partido. Hasta el sexto juego, no se vio una oportunidad que en este caso fue para Wawrinka. Se colocó con un 0-40 pero Alexander se pronunció a la hora de darle más emoción ya que puso el iguales pero no iba a poder finalmente que su oponente se pusiera por delante en la cita. En poco más de media hora, Stan se veía sirviendo por el parcial que lo pudo solventar cuando apareció la primera bola que dispuso.

En el segundo parcial, se palpó lo del primero sin que nadie perdiera la concentración en ningún instante. Ambos concentrados con diferentes emociones. Bublik se lo estaba pasando bien en sus conversaciones con el capitán mientras que a Wawrinka se le veía conversar con su entrenador con métodos tácticos. Ambos desembocaron en una muerte súbita que el suizo se postuló candidato rápidamente para llevárselo con el primer mini break. El kazajo aun así, quiso dar algún signo de encontrarse vivo pero no fue posible. En el instante que la primera bola de partido apareció Wawrinka cerró su compromiso ante Bublik en la United Cup.