2 min de lectura
Victoria sin contemplaciones del moscovita en China. Daniil Medvedev no da opción alguna a Svrcina y lo elimina del torneo en un contundente partido en poco más de una hora.
| Jugador | Set 1 | Set 2 | Sets |
|---|---|---|---|
| D. Medvedev ✓ | 6 | 6 | 2 |
| D. Svrcina | 2 | 3 | 0 |
Medvedev aplasta a Svrcina en Shanghai
Daniil Medvedev (*5 ATP) regresaba a pista en el Masters 1000 de Shanghai tras su exigente partido de primera ronda ante Stuff con la clara misión de meterse en octavos de final. El tenista ruso llegaba tras el incidente de Pekín y quería reivindicarse en este torneo con un buen resultado que recuerde al mejor Daniil. Dalibor Svrcina (*126 ATP) venía de superar la fase previa de este torneo antes de conseguir dos trabajadas victorias ante Norrie y Etcheverry para firmar una semana de ensueño. El cara a cara entre ambos jugadores favorecía al tenista ruso, ganador de los dos enfrentamientos previos entre ellos y favorito una vez más.
Daniil pone la directa
El encuentro comenzó de gran manera para los intereses del tenista ruso, que quebró en el tercer juego para tomar la delantera al ponerse 2-1 y salvar dos pelotas de contrabreak con su servicio. Esto fue un golpe duro para el tenista checo, que cedió una vez más su servicio y el ruso colocó un 4-1 que sentenciaba la manga. Svrcina había pagado caro el no aprovechar su oportunidad ante un Medvedev que puso velocidad de crucero para ponerse por delante. El moscovita solo necesitó asegurar sus dos siguientes turnos de saque para terminar cerrando la primera manga con un 6-2 que le dejaba con pie y medio en octavos.
Medvedev avanza sin sufrimiento
Ya en la segunda manga, el ruso quebró en el primer juego para mandar un mensaje a su rival, que se veía de nuevo por detrás nada más comenzar el set. Colocarse en desventaja tan rápido ante un jugador tan sólido como Medvedev suele conllevar un mal desenlace y el checo estaba por comprobarlo. Una vez más, Daniil rompió en el quinto juego para poner el 4-1, llegando a tener pelota de partido al resto en el séptimo juego. Dalibor consiguió evitar que el ruso cerrase e incluso recuperó una de las roturas para poner el 5-3, pero nada pudo hacer para evitar perder. Finalmente, un 6-3 le daba a Medvedev el pase a la siguiente ronda.
