Noticias WTA

Histórica racha de victorias de Iga Swiatek en el circuito WTA

swiatek victorias consecutivas wta
Swiatek al servicio durante un partido esta semana en Stuttgart | Foto: @WTA

Con su acceso a la final del WTA de Stuttgart, la tenista polaca estableció en 22 su increíble registro de triunfos consecutivos en el circuito, lo que la coloca en el séptimo lugar de tenistas con más victorias seguidas de la historia, empatada con la estadounidense Lindsay Davenport.

Nada frena a Iga Swiatek. La incontestable número uno mundial disputará mañana su cuarta final consecutiva en el circuito tras deshacerse, no sin dificultades, de la rusa Ludmila Samsonova en las semifinales del WTA de Stuttgart, torneo de categoría 500 y que se disputa sobre tierra batida bajo techo.

Con este triunfo, la polaca aumenta a 22 su propio récord personal de triunfos seguidos como profesional, empatando en la séptima plaza de mejores rachas de victorias de la historia con la estadounidense Lindsay Davenport, tal como recoge en su web Espn Deportes. Para presenciar la última derrota de la tenista de Varsovia hay que remontarse a los octavos de final del WTA 500 de Dubai allá por el mes de febrero, donde la letona Jelena Ostapenko logró doblegarla en tres disputados sets.

Tres WTA 1.000 consecutivos

Esta increíble cifra de partidos ganados de manera consecutiva le ha permitido a Swiatek pasar de la novena plaza del ranking con la que comenzó este 2022 a la primera que ostenta en la actualidad. Cierto es que la prematura y sorprendente retirada de su predecesora en la clasificación mundial, la australiana Ashleigh Barty, facilitó aún más este implacable dominio de la centroeuropea en el tenis femenino.

Un dominio que comenzó a gestarse a finales de febrero, con el título en Doha, y que luego siguió con la conquista del ‘Sunshine Double‘, es decir, el doblete Indian WellsMiami. A todo esto hay que sumar sus dos contundentes victorias la semana pasada en la Billie Jean King Cup ante Rumanía y las tres, hasta ahora, de esta semana en Stuttgart.

Con el set cedido hoy ante Samsonova se termina también otro espectacular dato de la polaca, que había decantado sus últimas once victorias en el circuito por la vía rápida. No perdía una manga desde los octavos de final de Indian Wells ante la alemana Angelique Kerber.

Jugadoras con más triunfos WTA consecutivos

  1. Venus Williams (35)
  2. Serena Williams (34)
  3. Justine Henin (32)
  4. Victoria Azarenka (26)
  5. Naomi Osaka (23)
  6. Lindsay Davenport e Iga Swiatek (22)
  7. Kim Clijsters (21)

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate