WTA

Swiatek al No.1 ganando el Miami Open

Swiatek Osaka Miami Open
Swiatek celebra el triunfo | Foto: @wta

La polaca hace historia en Miami. Swiatek superó fácilmente a Osaka (6-4, 6-0) y consigue el tercer título de WTA 1000 de forma consecutiva para llegar a la cima del ranking femenino con un trofeo bajo sus brazos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final femenina del tercer WTA 1000 de la temporada que se disputaba en Miami enfrentaba a Swiatek contra Osaka. La polaca era la rival a batir y es que había ganado los dos primeros WTA 1000 de la temporada en Doha e Indian Wells. Osaka por su parte había vuelto a disfrutar en una pista y tras 14 meses llegaba nuevamente a una final. Entre los precedentes había un único partido disputado en el WTA Toronto 2019 y que se saldó con victoria para la asiática.

Swiatek hace historia con 20 años

El primer juego ya le dejó claro a Osaka que iba a ser un partido muy complicado ante una rival que empezó ya al cien por cien. Swiatek dispuso de dos bolas de break, pero no acertó en ninguna. Finalmente la japonesa se llevaba un primer juego que duró 11 minutos. Iga abrió hueco por primera vez con un break en el quinto juego, y además confirmaba la rotura y se marchaba hasta el 4-2.

Osaka necesitaba de su primer servicio, ya que en cuanto los intercambios se endurecían era la polaca la que solía ganar la mayoría de puntos. Swiatek estaba muy sólida con el servicio y sin ceder ni una sola bola de rotura a su rival se llevaba en el décimo juego a la primera bola de set un primer parcial que le hacía encarrilar su tercer título consecutivo.

El público había disfrutado con el primer parcial, pero quería ver más batallas sobre la pista. Swiatek empezó con el mismo ritmo y Osaka bajó su nivel de acierto, algo que le acabó pasando factura rápidamente. Swiatek se marchaba hasta el 4-0 con doble break y parecía que tenía ya el título en sus manos. Osaka intentó todo para ganar un juego, pero al final no pudo ni maquillar el marcador y con un rosco se acababa despidiendo de la opción de sumar un nuevo título WTA. Swiatek hace historia, suma el tercer título consecutivo de WTA 1000, 17 victorias seguidas y 20sets  consecutivos para ser la nueva número uno del ranking femenino a partir del próximo lunes.

 

Translate