Noticias

Rublev arrasa ante Fognini y es finalista en Belgrado

Rublev Fognini ATP Belgrado
Rublev finalista del Serbia Open. | Foto: ATP

El tenista ruso mostró un nivel superlativo para dejar en el camino con comodidad al italiano Fabio Fognini en sets corridos (6-2, 6-2) en su duelo por las semifinales del ATP 250 de Belgrado. Rublev disputará el partido por el título ante Novak Djokovic.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Andrey Rublev venía de dos buenas presentaciones en Belgrado, ante dos jugadores provenientes de la fase previa. Su debut le requirió mucho más trabajo de lo esperado ante el joven checo Jiri Lehecka, mientras que después mejoró sensaciones para vencer al japonés Taro Daniel en los cuartos de final. Por su parte, Fabio Fognini llegaba con un partido más en su haber, teniendo que remontar en su estreno ante su compatriota Marco Cecchinato, pero luego pudiendo ganar por la vía rápida tanto ante el esloveno Aljaz Bedene como ante el alemán Oscar Otte.

Entre ambos había ya nueve enfrentamientos previos, con Fognini liderando el historial por 5-4. De todos modos, los últimos tres cruces, todos en 2021, quedaron en manos de Rublev.

Una victoria cómoda

Desde el comienzo del partido Fognini empezaba a tener incomodidad en sus turnos de saque, teniendo que trabajar mucho para sumar. Ya en el tercer juego Rublev pudo concretar un quiebre para ponerse 2-1 en el marcador. Esa diferencia se ampliaría rápidamente con otra rotura posterior, para que el ruso tomar el claro dominio del set. Andrey parecía no mostrar grietas en su juego, y cerró el parcial por un contundente 6-2.

Todo más igualado en el inicio del segundo set, con juegos parejos. Sin embargo, otra vez sería Rublev quien tomaría la delantera para ponerse arriba en el score con otro quiebre, que poco a poco lo acercaba al triunfo. Un nuevo break y cinco juegos consecutivos, serían suficientes para que el tenista ruso selle la victoria con otro aplastante 6-2, para citarse en la final del Serbia Open.

Translate