Rinky Hijikata y Jason Kubler se coronan campeones en el Open de Australia en la modalidad del dobles masculino al poder con Jan Zielinski y Hugo Nys por 6-4, 7-6(4).
El idilio local en el dobles masculino persigue. Después de la corona del pasado año por parte de Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, son Rinky y Jason los que han podido coronarse en este 2023. Una pareja que se ha unido para disputar este Grand Slam gracias a la invitación otorgada por la organización, la han hecho valer logrando ganar a duplas de muchísimo nivel.
Entre las víctimas han estado Hach Verdugo-John Isner, Glasspool-Heliovaara, Brkic-Escobar, los números uno Koolhof-Skupski y en las semifinales Marcel Granollers y Horacio Zeballos.
Un break en todo el partido
Un quiebre ha sido suficiente para que Hijikata y Kubler hayan podido quedar campeones. Fue en el comienzo del primer parcial donde aprovecharon un 0-40. Fue la única bola de quiebre que se iba a avistar en el compromiso. Las dos duplas sirvieron de maravilla y los australianos además de esa enorme motivación que tenían de estar compitiendo en casa, el público que se había quedado a verles después de la final femenina donde ganó Sabalenka,
Casi celebraban cada punto los australianos. En el comienzo del segundo, tuvieron que afrontar un deuce pero lo solventaron. Después, tuvieron que llegar hasta la muerte súbita y en ese instante, con un mini break se adelantaron, el monegasco y el polaco empataron, pero un golpe ganador de Kubler les dio nuevamente la diferencia. Cuando apareció la primera bola de encuentro, Kubler y Hijikata salieron campeones en el Open de Australia.
Es la segunda vez en este siglo que una dupla australiana queda campeona. Kyrgios y Kokkinakis el pasado año pusieron fin a una larga sequía que provenía desde el 1997. Entre esos años, Pat Rafter, Todd Woodbridge y John Peers habían ganado pero con un compañero que no era del país.