Noticias

Hewitt y su disconformidad con el traslado de la Copa Davis a Abu Dhabi

Hewitt Davis Abu Dhabi
Hewitt nada contento con el futuro de la Copa Davis. Foto: Davis Cup

El capitán del equipo de Australia Lleyton Hewitt en estas finales de la Copa Davis de la temporada 2021 pasó por rueda de prensa hablando sobre el tema de Abu Dhabi después de la derrota que sufrieron ante Croacia por 3-0 que les deja con pocas opciones de clasificación. 

La opinión de Hewitt sobre Abu Dhabi

El que fuera No.1 del mundo fue preguntado por su opinión de cara al traslado de las Davis Cup Finals a Abu Dhabi ofreciendo un claro alegato. “Había oído rumores, no sé si todavía está confirmado pero me parece ridículo. He sido bastante claro durante los últimos tres o cuatro años con este tema del formato en el que se han convertido. Por ejemplo, nosotros en esta jornada hemos competido en un grandioso estadio pero sin ese público que proclamaba la esencia de esta competición, no es una Copa Davis“, explicó el australiano.

Muchos de los mejores recuerdos de mi carrera son en la Copa Davis. Daba igual que jugásemos en Australia o en Hawai, ya que el ambiente que se vivía era especial. Muchas veces cuando se jugaba fuera de casa el reto era mayor ya que con todo el mundo en contra, había que unirse más como equipo“, añadió. “Me decepciona ya que jugadores como De Miñaur darían todo por jugar defendiendo los colores de su país en terrenos hostiles. Sin embargo, la Copa Davis era esa competición que se competía a cinco sets al igual que los Grand Slam. Esa era la grandeza de esa competición. Ahora que lo han quitado, hicieron lo mismo con el jugar en casa y fuera. Con lo cual, si se llevan a Oriente Medio por cinco años, creo que están matando este torneo“.

También fue preguntado por el tema de esa Copa Davis con el problema del calendario. “Un jugador como Roger Federer hizo todo lo posible para tener su nombre en esta competición. Djokovic siempre ha defendido a Serbia, Murray lo dio todo con Gran Bretaña. En el caso de los jóvenes, Zverev competía por Alemania. Era esa esencia especial que tenía esta competición“, declaró Hewitt. “Ahora tenemos la ATP Cup en Australia y en los dos últimos años he sido mucho más partidario de ella ya que ha atraído a los mejores jugadores“. Con lo cual Hewitt confirma que este sistema de la Copa Davis no le gusta nada y que está disconforme del traslado a Abu Dhabi.

La falta de Nick Kyrgios

Está claro que en su mejor versión, Nick es un arma fundamental para este equipo. Tanto en individuales como en dobles todo lo que nos puede dar es grandioso. Sin embargo sido un año complicado para él y no entraba en la lista para poder estar aquí. Mentalmente ha estado bastante bajo, después también tuvo problemas en su rodilla y la cuarentena que tuvo que hacer en Australia después de la Laver Cup“.

Translate