Noticias

Cilic vence a De Miñaur y sella la serie en la Copa Davis

Cilic De Miñaur Copa Davis
Cilic asegura el primer triunfo croata en la Copa Davis. | Foto: Copa Davis

Marin Cilic ha dado el trinufo a Croacia en la serie ante Australia al derrotar en tres mangas a Alex de Miñaur. 

Croacia puede respirar tranquila tras el primer día de competición. Tanto Borja Gojo como Marin Cilic se han encargado de darle el triunfo a Croacia ante una débil Australia en la localidad italiana de Turín, y que fue la sede de las ATP Finals. Lo ha hecho ante un combinado australiano que no ha podido contar con la mejor versión de Popyrin ni de De Miñaur a lo largo de toda la eliminatoria y eso ha trastocado sus aspiraciones de triunfo en la serie ante una Croacia mucho más entonada durante toda la serie. Borja Gojo se ha encargado de darle el primer punto al equipo croata tras su victoria ante Popyrin, y Marin Cilic ha cerrado la victoria ante Australia con un triunfo muy sufrido ante De Miñaur en tres mangas.

Croacia se complica

Cilic saltaba a pista con una misión, la de darle el triunfo a Croacia. Rápidamente se ponía set arriba ante un De Miñaur que no conseguía encontrar la manera de frenar el potencial ofensivo de un jugador que ha recordado al que fue campeón del US Open en 2014 en unas condiciones similares. El croata se hacía con el primer set por un claro 6-1 y demostrando su mejor tenis y apoyado por su gran servicio conseguía el primer set de forma clara ante un De Miñaur que no conseguía imponer su solidez en los intercambios.

El segundo set parecía seguir por la misma tónica, con un Cilic que rápidamente se hacía con un nuevo break de ventaja que parecía ser decisivo. Sin embargo el tenista australiano no es de los que se rinde fácilmente, y gracias a su entrega y lucha ha terminado por llevarse el segundo set en parte ayudado por un Cilic que no es precisamente de los mejores en situaciones de tensión, y sus errores en el momento decisivo del set le han terminado abocando a una tercera manga.

Cilic acaba con triunfo

El tercer y definitivo parcial sería el que decidiría el ganador del partido. El tenista australiano parecía seguir en su buena línea de juego, y comenzaba la tercera manga con break de ventaja ante un Cilic que no parecía reponerse del mazazo del segundo set. Sin embargo el tenista croata es un tenista muy peligroso en el ámbito ofensivo, y ha sido ese tenis ofensivo el que le ha terminado llevando hasta la victoria y remontando el partido ante un De Miñaur que no ha sabido aprovechar su ocasión y ha terminado perdonando en los momentos clave del partido. Finalmente Croacia se hace con el primer punto de su casillero en la fase de grupos y pone de manifiesto que no se van a rendir tan fácilmente.

 

Translate