Noticias WTA

Muguruza, la menor de 30 años con más ganancias en la WTA

Muguruza más ganancias WTA
Muguruza celebrando un punto en un partido | Foto: wtatennis.com

Alexander Zverev, Dominic Thiem, Garbiñe Muguruza y Karolina Pliskova encabezan la lista de los tenistas menores de 30 años que han acumulado mayores ganancias en premios en su carrera.

Se dio a conocer una lista con los premios en efectivo que se han ganado tenistas jóvenes, menores de 30 años tal y como informa en twitter @AnnaK_4ever. Dicha lista, mostrada en millones de dólares (donde cabe mencionar que no se toma en cuenta la inflación),  pone a Alexander Zverev como el jugador que más millones ha conseguido en premios a lo largo de su carrera, con 29,7.

Grandes nombres en la lista

En segundo lugar, se encuentra el ganador del US Open 2020, Dominic Thiem, el cual se encuentra a menos de un millón de dólares del alemán. El austriaco ha acumulado 28,8 millones de dólares en premios.

Después de estos dos tenistas, la WTA hace su presencia con Garbiñe Muguruza como la tenista con más dinero en ganancias. La española acumula 24 millones de dólares en premios a lo largo de su carrera, siendo Muguruza una de las que más ganancias tienen en las WTA. La segunda tenista es Karolina Pliskova, la cual tiene un acumulado de 23,2 millones de dólares. Con esta ganancia Pliskova es, además, la cuarta tenista, si juntamos a la WTA y la ATP.

Los terceros lugares de ambas asociaciones de tenis tienen prácticamente los mismos números. Daniil Medvedev acumula 21.6 millones de dólares mientras que, la número uno de la WTA Ashleigh Barty tiene 21,5 millones en premios.

El top 5 de la ATP lo completa Stefanos Tsitsipas con 16,1 millones, y Jack Sock con 11 millones, una brecha bastante considerable, comparada con la WTA, donde Elina Stivolina y Naomi Osaka completan el top 5 con 21,1 y 20 millones de dólares respectivamente.

Los cinco restantes para completar el top ten de la ATP son Diego Schwartzman (10,8), Karen Khachanov (10,2), Rublev (9,9), Kyrgios (8.9) y Borna Coric (8,5).

Por su parte, las tenistas restantes en el top 10 femenil son: Sloane Stephens (16,3), Madison Keys (13,2), Kristina Mladenovic (12,3), Caroline García (11,3) y Jelena Ostapenko (10,1).

 

 

Translate