Noticias

La Copa Davis con planes de mudarse a Abu Dhabi

Copa Davis Abu Dhabi
Presentación de los equipos en la Copa Davis en Madrid | Foto: @copadavis

Hay novedades sobre esta tradicional por selecciones en el mundo del tenis. La Copa Davis tendría un acuerdo para mudarse a Abu Dhabi, por lo menos durante cinco años.

Una vez más, el torneo ha dado de qué hablar en cuanto a temas extra cancha y es que, en esta ocasión, de acuerdo con lo informado por el periódico británico The Telegraph, la empresa Kosmos, la cual es presidente Gerard Piqué, habría llegado a este acuerdo con la capital de los Emiratos Árabes Unidos, en el que las finales de Copa se llevarían a esta ciudad durante, por lo menos cinco años.

Fue en 2019 cuando, bajo el mando de Piqué, la Copa Davis cambió su formato, con la final en sede única, en este caso Madrid. Desde entonces, diversos actores del mundo del tenis han llenado de críticas la gestión del futbolista del FC Barcelona.

Tres sedes en la actualidad

Para este año, el torneo modificó un poco y agregó dos sedes más, dejando aún como sede principal la capital española. Turín (Italia) e Innsbruck (Austria) fueron las otras ciudades seleccionadas para albergar el ambiente de la Copa Davis.

Cabe destacar que este lunes entró en vigor la orden del gobierno austriaco de evitar los eventos masivos, debido al aumento de contagios por covid-19 que se han registrado en el país, por lo que los encuentros a realizarse en este país tendrán que ser a puerta cerrada.

Por otra parte, después de que se diera a conocer esta información sobre la posible mudanza de la Copa Davis a los Emiratos Árabes Unidos, la Federación Internacional de Tenis respondió ante los rumores. “Las especulaciones sobre una sede para las finales de la Copa Davis en Oriente Medio no son nada nuevo. El Consejo de la ITF está revisando las sedes para 2022 junto con Kosmos y esperan tomar una decisión para el final de las Finales” explicaron sobre la Copa Davis y un próximo traslado de sede a Abu Dhabi.

 

Translate