Noticias

Mahut: “Estamos preparados para dar lo mejor por Francia”

herbert mahut finales copa davis
Herbert y Mahut durante una eliminatoria de Copa Davis en 2016 | Foto: @DavisCup

Junto a su sempiterna pareja de dobles, Pierre-Hugues Herbert, Nicolas Mahut habló para la web oficial de la Copa Davis, donde señaló que, sea cual sea el formato de competición, la motivación siempre es máxima a la hora de disputar este torneo. 

Dentro de una convocatoria en la que brillan por su ausencia los grandes referentes de los últimos años, la dupla formada por Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut se antoja como la principal arma de Francia en las próximas Finales de la Copa Davis, cuya fase final se disputará desde mañana jueves hasta el domingo 5 de diciembre.

Son muchas las razones para confiar en estos dos hombres, los cuales llevan más de un lustro triunfando como pareja en el circuito dobles y que llegan a Innsbruck (Austria), sede donde el equipo francés competirá encuadrado en el Grupo C junto a Gran Bretaña y República Checa, con la moral por las nubes tras conquistar el torneo de Maestros en Turín y el título de Roland Garros el pasado mes de junio.

Venimos aquí con mucha confianza. Se trata de un torneo por equipos, y todos cuentan con nosotros para darle un punto a Francia. Estoy muy emocionado de comenzar el torneo el jueves (vs República Checa). Vamos a jugar por nuestro país, la motivación es máxima“, reconoció Mahut en declaraciones a la web oficial del torneo.

Pese a su ausencia en el último triunfo de Francia en esta competición (2017 frente a Bélgica), Mahut afirmó tener grandes recuerdos de su paso por la Copa Davis, asegurando que su modalidad casi siempre resulta decisiva en el resultado final.

Si quieres que hable de mis recuerdos de la Copa Davis, conservo muchos. Es un nuevo formato, pero queremos hacerlo bien para así poseer nuevos recuerdos de cara a los años venideros. El doble siempre ha sido importante en la Copa Davis, así que cada punto cuenta. Espero que el equipo no nos necesite para ganar, pero de ser así, no cabe duda de que saldremos preparados para dar lo mejor por Francia“, subrayó.

Herbert, por su parte, sí que formó parte de aquella última conquista hace cuatro años. Como no podía ser de otra manera, el galo guarda muy gratos recuerdos del ambiente vivido en Lille en ese día histórico. “Son recuerdos increíbles. La final era en nuestra casa contra Bélgica, con unas 15.000 o 20.000 personas en el estadio. Ganar el trofeo después de tanto tiempo fue increíble”, explicó.

Como hemos dicho, Herbert y Mahut llevan muchas temporadas (2015 fue su primer año como pareja) rindiendo de forma casi inmaculada como doblistas. A la hora de explicar el secreto de su éxito, Mahut sostiene que una de las claves es la confianza que llevan depositando el uno en el otro todos estos años.

Es difícil explicar nuestro éxito. Creo que se trata de un conjunto de cosas, aunque algunas de ellas no se pueden explicar. Siento que cada vez que salimos a jugar, somos un equipo. Ha pasado mucho tiempo desde que comenzamos a jugar juntos. No es fácil jugar con alguien que tiene un nivel tan alto, y aún más difícil hacerlo durante tanto tiempo. Eso es lo que hemos logrado y de lo que estoy más orgulloso. Seguimos jugando juntos y teniendo éxito después de todos estos años, es un placer hacerlo. Personalmente, somos muy diferentes. Quizá por eso somos capaces de ayudarnos el uno al otro en la pista. Nos hemos mantenido fieles a nosotros mismos, algo que también hacemos como amigos”, finalizó.

Herbert y Mahut están listo en la finales de la Copa Davis para sacar su mejor versión.

 

Sobre el autor

manugarci2008

Periodista. Apasionado del deporte, en general, y del tenis en particular.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate