Noticias

Herbert y Mahut campeones en las Nitto ATP Finals

Herbert Mahut campeones Nitto ATP Finals
Herbert y Mahut campeones en las Nitto ATP Finals | Foto: atptour.com

La pareja francesa se ha consagrado campeona en Turín tras un gran torneo en el que fueron de menos a más. En la final fueron mucho mejores y en dos sets se proclamaron campeones (6-4, 7-6(0). 

Bonita final la que esperaba en la modalidad de dobles en las Nitto ATP Finals. Los segundos favoritos Ram y Salisbury contra los terceros Herbert y Mahut. La dupla francesa venía de ceder únicamente en un partido en la fase de grupos y en semifinales habían superado con facilidad a la dupla latina Granollers/Zeballos. En el otro lado Ram y Salisbury habían ganado todos los encuentros y sobre todo se habían mostrado en tres de ellos mejor los momentos importantes y es que se fueron al super tie break pero salieron vencedores en todos ellos. Esta misma temporada se habían enfrentado en la fase de grupos y la victoria fue para el estadounidense y el británico.

Herbert y Mahut son Maestros en Turín

Los franceses salieron desde el inicio con una marcha más. Herbert y Mahut rápidamente en el tercer juego quebraron a sus rivales y confirmaron el break para ponerse 3-1 arriba en el marcador. Siguieron sufriendo Ram y Salisbury y es que tenía que salvar bolas de break en los siguientes juegos, aunque lo hicieron para seguir con algo de esperanza. En cambio los galos no cedieron ni un ápice a sus contrincantes para llevarse la primera manga por un claro 6-4 en la que se mostraron muy superiores en cuanto a nivel mostrado.

El mismo guion continuó durante la segunda manga. Ram y Salisbury sufrían con su servicio y tenía que salvar dos bolas de break, pero lo hicieron para decidir el parcial en el tie break. Aquí es donde esperaba sacar su mejor versión, pero no pudieron ante unos galos estuvieron excelsos de confianza y por 7-0 se llevaban la muerte súbita para salir campeones de Maestros en las Nitto ATP Finals.

 

Translate