Copa Davis Noticias

Los grupos y lugares de la Copa Davis 2021

Los Grupos Copa Davis 2021
Cada nación sabe donde jugará en la Copa Davis 2021. Foto: Davis Cup

La Copa Davis 2021 trae novedades de cara a su disputa a final de año. Madrid no será la única sede como lo fue en la renovada competición histórica que cambió el formato en 2019 con la victoria de España en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica. Como en la primera edición se disputará sobre pista dura cubierta desde el 25 de noviembre al 5 de diciembre.

Tres ciudades en la Copa Davis 2021

Durante 11 días, serán 18 los países que busquen llevarse la ensaladera en esta temporada después de que en 2020 no se pudiera disputar en consecuencia de las restricciones que ya son más que conocidas. A parte de Madrid, Turín (Italia) e Innsbruck (Austria) acompañarán a la competición. La fase de grupos se disputará en estas tres ciudades al igual que los cuartos de final. Las semifinales y la final, sin embargo se disputarán en la Caja Mágica de la capital española.

El grupo A que tiene a España, Rusia y Ecuador junto al grupo B que goza de la presencia de Canadá, Suecia y Kazajistán, jugarán en Madrid. Lo positivo para estas naciones es que si van prosiguiendo en el campeonato que no se deberán de mover de Madrid.

El grupo C con Francia, Gran Bretaña y República Checa siendo uno de los grupos más completos de esta actual Copa Davis jugarán en Innsbruck al igual que los del Grupo D donde la local Austria, tendrá como oponentes a Serbia y Alemania. Otras tres naciones de una categoría mundial. Por tanto, la ciudad austriaca podrá gozar de unos duelos espectaculares.

Los del grupo E que son los países que componen Croacia, Australia y Hungría junto a Italia que jugará en casa ante Estados Unidos y Colombia en el grupo F, comenzarán en Turín a competir en busca de continuar con opciones de clasificarse para las próximas rondas y tener un pie de cara a llegar a Madrid.

Grupos Copa Davis 2021

Madrid

Grupo A: España, Rusia y Ecuador

Grupo B: Canadá, Suecia y Kazajistán

Innsbruck

Grupo C: Francia, Reino Unido y República Checa

Grupo F: Serbia, Alemania y Austria

Turín

Grupo D: Croacia, Australia y Hungría

Grupo E: Estados Unidos, Italia y Colombia

 

Translate