Crónicas WTA

Heather Watson se corona en Acapulco

Watson Fernandez WTA Acapulco 2020
Watson golpeando un revés | Foto: @WTA

La británica derrotó a la canadiense Leylah Fernández (6-4, 6-7(8), 6-1) en un gran partido, para alcanzar su cuarto título a nivel profesional. Es la segunda vez que Watson es campeona en México, dado que su última conquista había sido en Monterrey 2016.

Heather Watson llegaba a la definición del torneo mexicano tras una muy buena semana que incluyó triunfos ante Coco Vandeweghe, Bondarenko, McHale, y la china Xiyu Wang en semifinales. La británica de 27 años, venía de llegar a semifinales en Hobart, donde caería ante Rybakina.

Por su parte, la canadiense de 17 años, había tenido que pasar la clasificación para ingresar al cuadro principal, y llamativamente, llegó a la definición del torneo sin ceder ni un sólo set. Si bien no debió jugar ante las primeras preclasificadas, Fernández logró victorias frente a Stojanovic, Hibino, Potapova, y por último, la local Zarazúa.

Watson comenzó adelante

El encuentro comenzaría de forma muy dispar, con una canadiense algo tensa y la británica con mucha confianza. Watson rápidamente consiguió dos breaks, que le permitieron ponerse 4-0 arriba en el marcador.

Cuando la jugadora oriunda de la Isla de Guernsey sacaba para cerrar la manga, la joven canadiense consiguió recuperar uno de los quiebres para intentar seguir peleando el set. Sin embargo, en su siguiente turno de saque, Watson cerró el parcial por 6-4 en 43 minutos.

Un segundo set muy batallado

El segundo parcial inició de forma parecida al primero, y la británica ya conseguiría el break en el primer juego, y además, tendría otra chance de quebrar en el tercero, para tomar una distancia muy importante en el resultado. Sin embargo, no sólo no lo conseguiría, sino que fue la canadiense la que lograría quebrar para igualar las cosas.

Tras varios juegos de mucha paridad, llegaría la definición en el tiebreak. Y allí fue Watson la que tomó ventaja de 6-2, incluyendo cuatro puntos de campeonato, pero Fernández podría salvarlos. Luego, tras salvar un quinto match point, la canadiense logró llevarse la manga por 10-8, para estirar la definición a un tercer set.

Paliza inesperada

Ante la forma en la que se definió el segundo set, no hubiese sido raro si la británica perdía la confianza y se le escapaba el trofeo de entre las manos. Llamativamente, la situación fue completamente inversa. Watson consiguió el breka en el segundo juego del parcial para empezar a quedarse con el partido.

En el sexto game, la jugadora oriunda del Reino Unido volvería a quebrar para luego volver a servir para campeonato. Ahora sí, Heather Watson sirvió con calma, y a pesar de tener un break point en contra, lograría llevarse el partido y con ello el campeonato.

Título y vuelta al top 50

La británica alzó su cuarto título WTA, a casi cuatro años de su último logro. Además, volverá a meterse entre las mejores 50 jugadoras del mundo, y este trofeo podría darle la confianza necesaria para continuar avanzando y tratar de aparecer en las primeras planas de los torneos grandes.

Translate »