El Challenger de Buenos Aires se puso en marcha con una primera jornada a puro tenis de altísimo nivel. Para completar la sesión nocturna, dos duelos argentinos encendieron la llama de la pista central: Bautista Torres vs Juan Pablo Ficovich y Camilo Ugo Carabelli vs Santiago Rodríguez Taverna.
Resultados ATP Challenger Buenos Aires 2024
Una sesión nocturna a puro tenis en el Racket Club
Luego de una calurosa mañana de lunes en el Racket Club, donde se terminaron los encuentros de la qualy y se disputaron dos partidos de cuadro principal, llegaban los platos fuertes de la jornada. Ante una cancha central con buena concurrencia, los dos primeros en saltar a la pista fueron Bautista Torres y Juan Pablo Ficovich. Más tarde, cerraron el día Camilo Ugo Carabelli y Santiago Rodríguez Taverna en el Challenger de Buenos Aires.
Torres se lleva un trabajado triunfo
Bautista Torres, invitado por parte del torneo, se enfrentaba con Juan Pablo Ficovich, recientemente campeón en Cali, por la primera ronda del Challenger de Buenos Aires.
El encuentro tuvo dos partes, con una más desbalanceada que otra. En el set inicial, los dos arrancaron sosteniendo el saque, con mucha calidad de golpes y buenos servicios para marcar el arranque. Pero luego de esos primeros cuatro games, Bautista salió a disparar con su derecha, rompió el saque y soltó todo su tenis. Eso le permitió dañar a Juan Pablo y quedarse con el set.
En el segundo parcial, el nacido en Berazategui elevó considerablemente su nivel, con buenos tiros, tirando el passing y exigiendo con la pelota pasada. Ficovich parecía mucho mejor en la pista, sin embargo, en el octavo game dejó pasar tres chances muy claras y se le escapó el partido. Torres retomó la senda de la agresividad, volvió a tomar la iniciativa y sentenció el 6-2, 6-4 tras 1h40m.
Ugo Carabelli destraba un complejo compromiso
Camilo Ugo Carabelli era favorito por ranking sobre Santiago Rodríguez Taverna, pero sabía que en esta categoría todo se empareja y podía pasar cualquier cosa.
La primera manga fue de un desarrollo completamente desnivelado para Camilo, que sacó toda su chapa a la pista, impactó la devolución y tomó tempranas diferencias en los números. Luego de sostener su saque, Santiago sufrió esa desconcentración que viene sufriendo y cedió completamente su tenis. El nacido en Belgrano no temió para agarrarse del encuentro, fue solido y lo cerró por amplio margen.
El segundo set tuvo dos games iniciales muy extensos, asfixiantes y de grandes rallies. El de Pilar golpeó primero, con una derecha cargada de potencia y mucha tenacidad para buscar cada punto. Sin embargo, Camilo retomó con su recepción, le generó muchos problemas a su compatriota y recuperó en otro game eterno. En el sexto juego, rompió y se encaminó al título, pero Taverna resurgió con todo su tenis para decir presente en la cancha. No obstante, ante un rival que le costaba mantener la cordura, Ugo Carabelli agigantó su figura y cerró el 6-1, 6-3 tras 1h30m.