La española Cristina Bucsa viene de abajo y revierte los dígitos ante la alemana Mertens en la tercera fase del WTA 1000 de Pekín. Con esta victoria, Bucsa jugará los octavos de final ante Karolina Muchova.
Bucsa da otro gran paso en el China Open
Después de un intenso duelo en la segunda ronda, Cristina Bucsa (79°) ansiaba con meterse en los octavos de final del WTA 1000 de Pekín. La jugadora española arrancó de manera positiva en el torneo, venciendo a la local Yao con contundencia y sacó adelante un complicado encuentro con la rusa Samsonova. Su espíritu combativo la llevó hasta la tercera ronda del torneo asiático, donde tenía que medirse con la alemana Elise Mertens (29°), quien venía de una carga importante en el partido anterior. Se trataba del primer cruce entre estas dos protagonistas en el circuito WTA.
Mertens consolida la ventaja tras una ola de quiebres
El primer set del partido estuvo marcado por una abundancia de rupturas que se dieron desde el juego inaugural. La alemana comenzó quebrando el saque de la española, pero Bucsa reaccionó rápidamnete para igualar los dígitos en uno. De todos modos, Elise mostró nuevamente su experiencia desde el retorno para efectuar otro quiebre en el score. Sin embargo, Cristina no quería dar el brazo a torcer, logró forzar el juego de su rival y estableció la paridad una vez más. Aún así, Mertens volvió a presionar en el quinto game para cosechar un tercer break y a partir de allí supo mantener la postura para ganar el primer parcial por 6-4.
La española encuentra su lugar en la cancha
A pesar de haber cedido la manga inicial, Bucsa mostró una versión más agresiva en el segundo set y tomó control del partido. Después de dos juegos ajustados con puntos adicionales, Cristina resaltó sus cualidades en el cuarto game y concretó un quiebre para ponerse en ventaja. Por su parte, Mertens perdió mucho ritmo en la contienda, dejando lugar a la española de que tome las riendas del juego. Bucsa no aflojaba la intensidad, presionaba constantemente y le daba oportunidades a la alemana. Posteriormente, la española salió a buscar los puntos, se encontró con una ruptura y selló el segundo set por 6-2.
Bucsa se afirma con su tenis y se lleva la victoria
Luego de quedarse con el segundo parcial, la tenista española logró tomar mayor impulso en la última manga y consiguió un break rápido. Sin embargo, Mertens todavía tenía trucos bajo la manga, contrarrestó el juego de su rival y recuperó el servicio perdido. De igual manera, Bucsa estaba más lúcida en el encuentro, se movía con más fluidez, parecía poseer energía de sobra. En el sexto juego, Cristina ajustó las ejecuciones de manera notable dejando en blanco a la alemana para firmar un nuevo quiebre. Más allá de las exigencias que propuso su oponente, Bucsa se mantuvo firme, concretó otro break en el octavo game y sentenció el triunfo con un 6-2 decisivo.