Crónicas

Sorpresa en Pekín: Yunchaokete Bu se hace fuerte en casa

Sorpresa en Pekín: Yunchaokete Bu se hace fuerte en casa
Bu pegando de revés | Foto: Lugano Challenger

2 min de lectura

Andrey Rublev quería seguir recuperando sensaciones y luchaba por meterse en las semifinales del ATP Pekín. Sin embargo, el ruso se encontró con un duro rival, el chino Yunchaokete Bu, y se despidió en los cuartos de final.

Resultados ATP Pekin 2024

Yunchaokete Bu da el gran golpe en Pekín

El tenista chino Yunchaokete Bu está pasando por un momento de ensueño. La llegada de la gira asiática significó un bálsamo de energía para él y mostró en las últimas semanas su mejor tenis. En Pekín, Bu quería dar el gran golpe y luchar por la corona. En los cuartos de final se iba a medir ante el ruso Andrey Rublev, que en la previa era el candidato a la victoria. Era la primera vez que se medían en el circuito profesional.

El chino destraba el primer set

En el primer parcial la paridad se iba a mantener durante casi todo el set. Rublev iba a mostrar agresividad en los primeros juegos juegos, teniendo un punto para quiebre en el segundo juego, pero no iba a poder aprovechar esa diferencia. Por otro lado, el ruso nuevamente iba a tener oportunidades de sacar un quiebre en el sexto juego. Todo se mantuvo igualado, con ambos mostrando buen nivel de tenis. Con el marcador 5-5, Rublev dejó escapar su saque y el chino sacaba ventaja para cerrar finalmente con su servicio por 7-5.

Bu hace vibrar a su gente

Ya en el segundo set Rublev iba a sumar muchísimos errores no forzados, dejando escapar su servicio. Por su parte, Bu iba a mantener la agresividad con su derecha, moviendo a Rublev por toda la pista. Con ese quiebre de diferencia, el chino iba a dominar el juego y hacía vibrar a Pekín. Rublev iba a tener chances de recuperar ese quiebre, en el séptimo y en el décimo juego, pero no logró igualar. En una hora y media, Bu se llevó el triunfo por 7-5 y 6-4 para meterse en semifinales, donde se medirá ante Jannik Sinner.

Sobre el autor
Juan Manuel Regueiro Periodista deportivo en Canal Tenis

Mi nombre es Juan Manuel Regueiro, tengo 29 años y soy de Argentina, más precisamente de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires. Soy Periodista Deportivo y Profesor de Tenis, y desde hace años combino estas dos pasiones que me han permitido cubrir torneos importantes de ATP, WTA y el Circuito Challenger en mi país. Además del tenis, disfruto del fútbol y el deporte motor, que también ocupan un lugar importante en mi vida. Actualmente, estudio Profesorado de Historia, una disciplina que también me apasiona. Entre libros y raquetas organizo mi día a día, con el tenis como mi principal compañía.

Ads