Jannik Sinner quiere olvidar su polémica y buscaba dar un nuevo paso en el ATP Pekín. El italiano mostró autoridad de principio a fin y se metió en las semifinales del torneo chino tras vencer a Jiri Lehecka.
Sinner sigue intratable en Pekín
El número uno del mundo, Jannik Sinner, quiere olvidarse de su polémico caso de doping y sigue adelante con su temporada 2024. Luego de semanas complicadas, el italiano sueña con un título en la gira asiática y en Pekín demostró un nivel superlativo. Con la vista en semifinales, Sinner buscaba un triunfo esperanzador ante Jiri Lehecka. El checo sigue sumando tiempo en pista, luego de algunas dudas en lo físico y buscaba el batacazo ante Sinner. Era la tercera vez que se medían, con dos victorias para Sinner en el historial.
El italiano no tiene problemas en el inicio
Jannik Sinner iba a mostrar en el primer set su mejor tenis. El número uno del mundo supo gestionar sus tiros y su velocidad ante un Lehecka que empezaba a acumular errores no forzados. Así fue como el número uno del mundo iba a encontrar un quiebre en el cuarto juego del partido, para ponerse 3-1 arriba. Con esa diferencia la historia iba a decantarse del lado de Sinner, que iba a coronar el primer set sin demasiados contratiempos. El 6-2 iba a significar la ventaja para Sinner y el primer set se definía con autoridad para el italiano.
Sinner cierra un duro partido
En la segunda manga todo iba a mostrarse más igualado. Sinner seguía manteniendo la velocidad de pelota que proponía desde el primer set, siendo agresivo en los primeros juegos y teniendo tiros ganadores con la derecha. Pero esta vez Lehecka iba a encontrar su mejor versión, jugándole de igual a igual a un Sinner que empezaba a entrar en desesperación tras no aprovechar sus chances de quiebre. Así fue como el italiano encontró resistencia y el checo, que tampoco pudo aprovechar sus chances en el decimoprimer juego, estiró el partido a un tie-break.
En el inicio del tie-break ambos iban a mostrar igualdad, logrando sus mejores sensaciones. Con el marcador del tie-break 3-3, Lehecka iba a acelerar para despegarse del marcador por 5-3 y soñar con el golpe. El checo dejó escapar su primer punto de set con su servicio, dándole la chance de igualar a Sinner con su saque. Allí todo se ponía 6-6 y el italiano logró llegar a su primer match point y tras un error de Lehecka con la derecha Sinner cerró el triunfo por 6-2 y 7-6(6) para meterse en semifinales, donde se medirá ante Andrey Rublev o Yunchaokete Bu.