WTA

Halep sucumbe ante Daria Snigur

Halep Snigur US Open
Halep sucumbe ante Snigur. Foto: US Open

Simona Halep cayó a las primeras de cambio en el US Open al sucumbir ante Daria Snigur por 2-6, 6-0, 4-6 en hora y 42 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Habiendo regresado nuevamente al Top 10, Halep afrontaba el último Grand Slam de la temporada. Título en el WTA 1000 de Toronto y tras un triunfo en Cincinnati se retiró en el próximo choque. Con lo cual, ha tenido tiempo de recuperación para llegar a este lunes, 29 de agosto de cara a llegar en una óptima condición a las instalaciones de Flushing Meadows. Se medía ante la joven tenista ucraniana Daria Snigur que venía de superar sus tres encuentros de la fase previa. Era la primera vez que estas dos tenistas se enfrentaban.

La ucraniana comenzó el partido adelantándose con dos breaks ante la séptima cabeza de serie del cuadro sin poder encontrarse. Varios errores no forzados y sin la constancia que le caracteriza. Snigur lo fue aprovechando y pese a que la rumana sumara el primer juego al resto, continuó seguidamente con la diferencia de esas dos roturas de servicio. Una de las favoritas estaba en apuro ante el calor que hacía en Nueva York. Aun así, Simona subió su rendimiento sobre la cancha y en menos de media hora se llevó el segundo parcial cosechando un rosco.

Daria no se fue achicando en la cita y en el tercero continuó apretando sobre todo con la potente derecha que dispone. Recapacitó y pudo encontrar instantes de mejora para colocarse con un quiebre por arriba. No solo eso, sino que Simona debió encajar otro break en la Louis Armstrong sentándose antes del cambio de lado con un 4-1 en contra. De cara al próximo descanso no ocurrió nada en cuanto a la tenista que restaba y la ucrania sirvió para llevarse el episodio con 5-2. Cosechó el quiebre para continuar en escena y después salvó dos puntos de partido. Sin embargo, Daria tenia otro turno al saque para poder salir vencedora.

En esta ocasión Snigur consiguió aprovechar su situación para poder eliminar a Simona Halep en primera ronda del US Open. Era su debut en un cuadro final y lo ha hecho venciendo a una de las candidatas.