WTA

Andreescu sale viva ante Tan en el US Open

andreescu tan us open
Andreescu durante un partido en el US Open | Foto: @wta

La jugadora canadiense tuvo que emplearse al máximo para vencer en tres mangas a una correosa Harmony Tan (6-0, 3-6, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bianca Andreescu sigue adelante en Flushing Meadows. La que fuera campeona Allan por el año 2019 al derrotar a Serena Williams en una exhibición por su parte está buscando reencontrarse con su mejor tenis tras unos años plagados de lesiones y de problemas físicos que la han impedido rendir a ese nivel con e, que encandiló a muchos aficionados hace tres años en estas mismas pistas. En primera ronda se ha deshecho de una Harmony Tan que ha demostrado que su buen hacer contra Serena Williams en Wimbledon no fue casualidad.

Andreescu sobrevive al debut

Las cosas comenzaron muy bien para la canadiense en la primera manga, ya que hizo valer su tenis poderoso y plano para imponer el ritmo que a ella le interesaba frente al tenis defensivo de una Tan que no hallaba la forma de frenar el torrente que tenía al otro lado de la pista. Un contundente 6-0 demostraba que Bibi iba a por todas en Nueva York. Sin embargo las cosas no tardaron en cambiar al comienzo del segundo set, ya que Tan hizo valer su juego rocoso y su revés cortado para provocar los errores de una Andreescu que no se sentía tan cómoda como en la primera manga. Las tablas se nivelaron en el encuentro, y Tan mandaba el duelo a la decisiva tercera manga.

El tercer set dio inicio, y Andreescu no estaba para sustos ya que rápidamente logró un break que demostró su superioridad en el encuentro y con el que puso tierra de por medio en la tercera manga. Los juegos pasaron, y la superioridad de la joven canadiense con su tenis plano y su buen revés fueron marcando territorio frente a los errores de una Harmony Tan que poco a poco veía como la montaña de la remontada se iba tornando cada vez más difícil. Finalmente Andreescu logró cerrar el duelo con un claro 6-1 que certifica su buen hacer en su debut en el Grand Slam neoyorquino.