WTA

Halep suda para lograr el pase a semifinales ante Golubic en WTA Melbourne

Halep Golubic WTA Melbourne
Halep con muchos problemas para poder con Golubic. Foto: WTA

Exigente partido de cuartos de final el que debió jugar Simona Halep para obtener el pase a las semifinales del WTA 250 Melbourne 1 al necesitar dos horas y 35 minutos para derrotar por 6-2, 5-7, 6-4 a Viktorija Golubic.

Tras haber ganado a Destanee Aiava y Elena Gabriela Ruse en sus dos primeros compromisos, llegaba una tenista con la que se había enfrentado hace más de tres años en la Billie Jean King Cup. Ese precedente ya puso en jaque a la rumana de que la oponente no iba a ser sencilla ya que consiguió ganar en tres parciales.

El servicio no acompaña

Comienzo apoteósico el que tuvo el encuentro con los cinco primeros juegos siendo ganados al resto. Iba a ser en el sexto donde Simona se quedó con su turno de saque en blanco, y aquello le llevó a aprovechar esa diferencia. Nuevamente, volvió a quebrar a una helvética que no sacó adelante su servicio durante toda la primera manga. En 26 minutos, la No.20 del mundo gozaba de ir por delante.

Halep da muchas opciones

Queriendo seguir con la racha de juegos ganados dio comienzo la rumana al segundo set ya que se llevó el break inicial. Acto seguido fueron sacando adelante sus respectivos servicios aunque Simona dispuso de una oportunidad de oro para poder resquebrajar por completo el duelo al tener bola de doble break. No lo pudo llevar a cabo y esa situación la terminó pagando ya que la suiza, consiguió dar emoción al choque colocando el 4-4 en el electrónico. Aun así, Halep volvió a tener todo a su favor al completar una nueva  rotura que le otorgó servir para llevarse el encuentro, pero tampoco lo pudo cosechar.

La tensión iba alimentando el ambiente y la rumana no encontraba esa tranquilidad necesaria para poder definir el choque. Con lo cual, Golubic fue aupando sus opciones y tras 56 minutos, un parcial que lo pudo tener perdido en varias ocasiones, se lo llevó metiéndose de lleno en el encuentro.

Desenlace dramático

Al igual que en la primera manga, el servicio no iba a ser el motor de ninguna de las dos tenistas ya que tuvieron inmensos problemas. Cuatro quiebres consecutivos para que después con la igualdad en el marcador, fueran sacándolos adelante aunque con muchos problemas. Por ejemplo, en el 3-4, la rumana debió levantar un 0-40 para no dejar a Viktorija el partido en bandeja. Después, el quiebre iba a ser para ella siendo quién servía para ganar. Finalmente, lo pudo sacar adelante pero volviendo a tener que rendir con bolas de break en contra. Fueron 18 las bolas de quiebre que tuvo que afrontar Simona perdiéndolo en 7 ocasiones. Por tanto, con mucho sufrimiento y sin elocuentes sensaciones, Halep accedió a las semifinales de WTA Melbourne tras superar a Golubic y se medirá a Qinwen Zheng. Joven jugadora china que viene en ascenso cosechando confianza.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate