WTA

Halep supera a Aiava en el WTA Melbourne

Halep Aiava WTA Melbourne
Halep entrenado en la temporada 2022 | Foto: wtatennis.com

La rumana ha debutado con victoria en el torneo australiano. No ha sido un inicio sencillo para Halep pero ha conseguido el triunfo (6-4, 6-2) y está en la siguiente ronda en la que se medirá ante su compatriota Ruse.

Simona Halep tenía claros los objetivos de la temporada 2022, volver al Top 10 del circuito femenino. La de Constanza iniciaba su andadura en el WTA Melbourne. Tras un 2021 con lesiones que no le dejaron rendir a su máximo nivel quería empezar con el pie derecho en el nuevo año. Iba a debutar frente a la local Aiava, que había superado la fase previa y venía con rodaje aunque a priori no debía ser una rival muy complicada.

Halep de menos a más

Ninguna de las dos supo imponer su dominio desde el principio. En los dos primeros juegos se vieron dos breaks y seguidamente fue la local la que tomaba las riendas en el marcador tras salvar otra bola de break en contra. Halep no estaba cómoda y sufría en la mayoría de turnos de servicio. Aiava estaba rindiendo por encima de lo esperado para plantar cara a toda una ex No.1. Llegaron los juegos decisivos y fue el noveno cuando Halep metió una marcha más y se encontró con un 0-40 que no desaprovechó. En blanco también ganaba su saque y se llevaba el primer parcial después de tener que emplearse más de lo esperado.

Halep empezó con ventaja en el primer juego gracias a una rotura que le hacía encarrilar el partido. La de Constanza mantenía su servicio y esto le podía valer para poco a poco ir encarrilando el partido. Tras el 4-2 llegó otra rotura de Halep que dejaba el partido a placer. Con su servicio ya no dio ninguna opción a su rival y sellaba la victoria en su debut de esta temporada.

 

Translate