WTA

Barty supera a Kenin en el WTA Adelaida

Barty Kenin WTA Adelaida
Barty celebrando un punto | Foto: wtatennis.com

La australiana no ha tenido problemas para derrotar a Kenin. Barty ha sido muy superior durante todo el encuentro (6-3, 6-4). La aussie avanza a semifinales del torneo sin conceder ni una sola bola de break en todo el encuentro. 

Bonito duelo esperaba en los cuartos de final del WTA Adelaida. Barty, actual No.1 del mundo e ídolo local se medía ante toda una ex campeona de Grand Slam, Sofia Kenin que buscaba esta temporada volver a tener esa regularidad que le permita estar entre las mejores del ranking femenino y ser considerada como una de las favoritas en los torneos importante. Ambas se habían visto las caras en seis ocasiones con cuatro triunfos para Barty y dos para Kenin, aunque la última vez en el Open Australia 2020 la aussie acabó siendo derrotada.

Ashleigh vuela a semifinales

Barty llegaba después de una remontada ante Gauff. En el otro lado también sobrevivió al límite Kenin ante una jugadora local como Tomljanovic. Barty comenzó sacando y dominando sobre la pista. Ganaba sus juegos cómodamente y apretaba a su rival en el resto. Kenin aguantaba durante sus dos primeros turnos de servicio, pero poco a poco cada vez se le iba haciendo más difícil. En el sexto juego el público y Barty apretaban al unisono. Kenin estaba más errática y veía como una y otra su rival tenía opciones de break. Finalmente a la cuarta bola llegó la rotura y Barty se quedaba cerca de la primera manga. Sin conceder ni una sola alternativa a su rival Barty en 24 minutos se llevaba el primer parcial quedándose más cerca de la victoria.

Desde el inicio salió mordiendo Barty que no bajaba la intensidad. Consiguió el premio en el primer juego con un rápido break que le hacía encarrilar el duelo. Kenin no encontraba la forma de parar a una jugadora que estaba bordando el tenis y estaba dos pasitos por encima que ella en cuanto a tenis se refiere. Kenin siguió luchando y poco a poco frenó la sangría de roturas, aunque esto no era suficiente. Barty no cedió ni una alternativa al resto a su rival y se llevaba la victoria cómodamente en dos mangas.

 

Translate