Beatriz Haddad Maia derrota a Cristina Bucsa (6-3, 1-6 y 6-2) y accede a la segunda ronda de Roland Garros 2022. La española no pudo con una brasileña que fue mejor en dos sets, y que se enfrentará a Garbiñe Muguruza o Kaia Kanepi el próximo miércoles.
Beatriz Haddad Maia y Cristina Bucsa se encontraban en la primera ronda de Roland Garros 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre española y brasileña. En el único precedente, que databa del W60 de Saint-Gaudens 2021, la carioca se llevó el gato al agua con comodidad en dos sets. En esta ocasión, Beatriz volvía a ser favorita ante la española, número 127 del mundo.
Haddad Maia, superior en los momentos clave
En el comienzo del partido, la igualdad fue el denominador común entre Haddad Maia y Bucsa, con un servicio muy inestable para ambas y múltiples quiebres. La española pasaría de ganar 2-0 en el primer set a perder 2-5 con dos breaks para su rival. Bucsa remaría y recuperaría uno, pero Haddad Maia cerraría el resto por 6-3 el primer parcial a su favor.
En el segundo, las cosas cambiarían drásticamente, con Bucsa dominando todas las facetas del juego. La española comenzaría rompiendo el saque a su rival, y, aunque Beatriz lo recuperaría rápidamente para el 1-1, Bucsa arrasaría en el resto del parcial. Rompiendo todos los juegos al saque de Haddad, Cristina Bucsa se llevaba el segundo parcial con un cómodo 6-1.
En el tercero, el marcador se desequilibraría demasiado pronto en favor de la brasileña. Un tempranero 4-0 ponía a la americana en buena lid para llevarse la victoria. Bucsa intentaría apretar, y ganaría sus dos siguientes servicios, pero Beatriz Haddad Maia no sufriría con el suyo, y cerraría su pase a segunda ronda de Roland Garros ante Bucsa con un 6-2 final.