WTA

Bucsa sucumbe ante Haddad Maia en Roland Garros

haddad maia bucsa roland garros
Haddad Maia supera a Bucsa en Roland Garros. | Foto: wtatennis.com

Beatriz Haddad Maia derrota a Cristina Bucsa (6-3, 1-6 y 6-2) y accede a la segunda ronda de Roland Garros 2022. La española no pudo con una brasileña que fue mejor en dos sets, y que se enfrentará a Garbiñe Muguruza o Kaia Kanepi el próximo miércoles.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Beatriz Haddad Maia Cristina Bucsa se encontraban en la primera ronda de Roland Garros 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre española y brasileña. En el único precedente, que databa del W60 de Saint-Gaudens 2021, la carioca se llevó el gato al agua con comodidad en dos sets. En esta ocasión, Beatriz volvía a ser favorita ante la española, número 127 del mundo.

Haddad Maia, superior en los momentos clave

En el comienzo del partido, la igualdad fue el denominador común entre Haddad Maia y Bucsa, con un servicio muy inestable para ambas y múltiples quiebres. La española pasaría de ganar 2-0 en el primer set a perder 2-5 con dos breaks para su rival. Bucsa remaría y recuperaría uno, pero Haddad Maia cerraría el resto por 6-3 el primer parcial a su favor.

En el segundo, las cosas cambiarían drásticamente, con Bucsa dominando todas las facetas del juego. La española comenzaría rompiendo el saque a su rival, y, aunque Beatriz lo recuperaría rápidamente para el 1-1, Bucsa arrasaría en el resto del parcial. Rompiendo todos los juegos al saque de Haddad, Cristina Bucsa se llevaba el segundo parcial con un cómodo 6-1.

En el tercero, el marcador se desequilibraría demasiado pronto en favor de la brasileña. Un tempranero 4-0 ponía a la americana en buena lid para llevarse la victoria. Bucsa intentaría apretar, y ganaría sus dos siguientes servicios, pero Beatriz Haddad Maia no sufriría con el suyo, y cerraría su pase a segunda ronda de Roland Garros ante Bucsa con un 6-2 final.

Translate