WTA

Camila Osorio gana con solidez en su debut en Roland Garros

osorio tan roland garros
Camila Osorio, a segunda ronda en Roland Garros. | Foto: @fedecoltenis

Camila Osorio derrota a Harmony Tan (6-4, 6-3) y accede a la segunda ronda de Roland Garros 2022. La colombiana, que jugó un tenis muy sólido durante todo el partido, se enfrentará a Krejcikova, campeona defensora, o Parry el próximo miércoles. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Camila Osorio Harmony Tan se encontraban en la primera ronda de Roland Garros 2022, en el que suponía el segundo enfrentamiento oficial entre colombiana y francesa. En el único precedente, que databa de Bogotá 2021, también en tierra batida, la entonces local se impuso con claridad en dos sets. En esta ocasión, la local era Tan, pero la favorita seguía siendo Camila Osorio, jugando uno de los mejores tenis de su carrera en 2022, myy cerca del Top 50.

La ganadora esperaría a Barbora Krejcikova Diane Parry, que juegan su partido de primera ronda el lunes.

Osorio, muy superior a Tan

El comienzo del partido fue la fase en la que Harmony Tan tuvo más la sartén por el mango. La francesa comenzó adelantándose con un quiebre inicial, que Osorio recuperaría de inmediato, pero que Tan volvería a conseguir para, una vez consolidado, ponerse 3-1 arriba en el primer set. La francesa conseguiría tener una ventaja de 4-2, pero Osorio le daría la vuelta, ganando los cuatro últimos juegos del primer set para llevárselo por 6-4.

En el segundo set, la historia cambiaría drásticamente, con Camila Osorio navegando a su antojo por la pista, sin apenas oposición. El inicio del parcial, fulgurante, daría una ventaja de 3-0 a Osorio que parecía difícil de desaprovechar. Tan empezaría a sumar juegos con su saque, pero Osorio no perdonaría con sus servicios. Sin apenas sufrir desde el 2-4 del primer set, Camila Osorio cerraba su triunfo ante Harmony Tan en el segundo set de la primera ronda de Roland Garros 2022 por un sólido 6-3.

 

Translate