Noticias

Coria: «Estoy muy feliz por tener a todos a disposición»

Coria Copa Davis
Agustín Calleri, Guillermo Coria y Mariano Zabaleta en la presentación de la Copa Davis. | Foto: AAT.

Se presentó la Copa Davis en el Hotel Buenos Aires Marriott con la presencia de Guillermo Coria, capitán del equipo argentino, Agustín Calleri, presidente AAT, y Mariano Zabaleta, vicepresidente AAT. El 4 y 5 de marzo en el BALTC Argentina y República Checa buscarán la clasificación para las finales. A continuación todas las declaraciones.

Como todos los años, se hizo la conferencia de prensa de la serie entre Argentina y República Checa por la clasificación a las finales de la Copa Davis. Esta es la primera convocatoria de Guillermo Coria con el seleccionado argentino, lo que significó un gran día para el capitán. El equipo confirmado es Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Sebastián Báez, Horacio Zeballos y Máximo González.

El primero en tomar la palabra fue el presidente de la AAT, Agustín Calleri: «Estamos ansiosos por la serie porque estamos muy contentos con el equipo que eligió Guillermo. Esperamos un Buenos Aires Lawn Tennis repleto como estará esta noche con Juan Martín (Del Potro)».

Luego, llegó el turno de Guillermo Coria, capitán del equipo argentino: «Es un momento muy especial para mí hablar de mi primera lista como capitán. Me puso muy feliz tener a todos los jugadores a disposición«. Después, «El Mago» contó que para fue un alivio para él cuando Federico Delbonis les dijo que estaba para jugar, y agregó: «El ya había dicho que no jugaba más la Davis y es valorable que decida regresar en una serie tan importante. Ganó el punto más importante de la historia del tenis argentino«.

El capitán de la Davis no deja a nadie afuera

Por otro lado, el ex número 3 del mundo se refirió a la no convocatoria de su hermano, Federico Coria: «Para mí queda de lado nuestra hermandad. Es un jugador más. Tuvo unos dos últimos años fantásticos pero consideré que había otros jugadores mejores que él para esta eliminatoria. Los que hoy no están pueden estar a fin de año«.

«Vamos a hablar con los entrenadores y veremos qué jugadores están disponibles. No me gusta llamarlos sparrings porque pueden ser parte de la nómina muy pronto. Queremos que también los menores puedan estar con nosotros en el banco para vivir esos momentos», dijo Coria acerca de futuras convocatoria de los jóvenes argentinos de la nueva generación.

Coria habló de República Checa

También se refirió a República Checa, equipo al cual empezó a estudiar: «Somos favoritos y me hago cargo. Jugamos de locales y en el estadio más importante de nuestro tenis. Sin embargo, remarcó que los checos son naturalmente duros y tienen a Jiri Lehecka y Tomas Machac y muy buenos, y sumó: «En Madrid casi le ganaron a Francia, así que afrontaremos la serie con responsabilidad».

Del Potro llamó a Coria para desearle éxitos

«Hoy seguramente veremos un partidazo. Creo que no es su despedida y que lo tendremos para rato. Apenas supimos el resultado del sorteo, Juan Martín (Del Potro) me escribió deseándome éxitos y mostrándose a disposición para el equipo«, contó Guillermo, asegurando que La Torre de Tandil apoya el proyecto desde afuera.

Schwartzman, Delbonis y Báez en igualdad de condiciones

Por último, «Willy» adelantó que «los tres singlistas están en igualdad de condiciones para jugar», que «Sebastián Báez no es menos que Diego Schwartzman y Federico Delbonis» y que «por supuesto tienen chances de jugar». Además, aclaró que él también tendrá que ver la forma de potenciarlo y allí se verá su experiencia como exjugador.

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Me considero nerd del tenis argentino.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022.

Translate