Noticias

Auger Aliassime remonta en su debut de Rotterdam

Aliassime Gerasimov ATP Rotterdam
Aliassime debe remontar ante Gerasimov. Foto: ATP

El tenista canadiense Felix Auger Aliassime se clasificó a la segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam al batir a Egor Gerasimov por 3-6, 6-2, 6-2 en dos horas y 10 minutos. 

El tercer cabeza de serie del torneo de Países Bajos tuvo que afrontar momentos de dureza en su primer día de competición ante el jugador bielorruso que venía de haber ganado sus dos partidos de la fase previa. Era la quinta vez que se veían las caras y nuevamente el resultado fue el mismo. Era la tercera ocasión que Egor consiguió forzar el tercer parcial pero deberá esperar a que llegue el triunfo.

Obligado a remontar

Viniendo de realizar cuartos de final en el Open de Australia teniendo hasta match point ante Daniil Medvedev, venía a tierras europeas para poder afrontar el primer ATP 500 de la temporada. El No.126 del mundo, levantó una bola de quiebre para que después llegara la rotura. Después, lo consiguió ganar al resto- Fueron dos quiebres los que necesitó para que en el segundo parcial, comenzara con sacando en el próximo asalto.

El bielorruso estuvo cerca de poder ponerse por delante pero tras no poder sacarlo adelante, Auger Aliassime sacó su mejor juego hasta el momento, y fue rápidamente a poder llevarse la manga con 6-2. Todo quedaba muy abierto para el tercer set, aunque con las buenas sensaciones del No.9 del ránking. Aquello conllevó a que se situara con un break por delante y después oportunidad de quiebre.

El no sacarlo adelante, bajó nuevamente su rendimiento y su servicio fue intermitente. Gerasimov, situó la igualdad con 2-2. La emoción crecía pero Auger volvió a marcharse. Quebró, y su próximo juego al saque volvió a tener que disponer de bolas de break en contra pero el salvarlo le dio alas. Aliassime, quebró de nuevo y sacó adelante un partido bastante loco ante Gerasimov en primera ronda del ATP 500 de Rotterdam.

Translate