Noticias

Argentina confirma su equipo para las Qualifiers de Copa Davis

Argentina equipo Copa Davis
Delbonis regresa al equipo argentino. | Foto: AAT

Argentina ya tiene a su equipo anunciado para enfrentar a República Checa en las Qualifiers para las Finales de la Copa Davis de este 2022. El capitán Guillermo Coria propone tres singlistas fuertes y una pareja consolidada para el duelo de dobles.

Será la primera serie como capitán para un histórico como Guillermo Coria, enfrentando a República Checa en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, entre el 4 y el 5 de marzo. Argentina parte como claro favorito a ganar la serie, pero a su vez tiene la presión de volver a unas Finales de Copa Davis tras no haber podido conseguir la clasificación en la edición 2020-2021. Después del liderazgo definido de Diego Schwartzman, esta serie marcará el regreso de Federico Delbonis y el debut absoluto de Sebastián Báez. La pareja de dobles estará conformada por Horacio Zeballos y Machi González.

Diego Schwartzman

El ‘Peque’ es el claro líder de este equipo argentino de Copa Davis. También sirve como nexo generacional entre los más experimentados y los juveniles surgidos en el último tiempo. Diego buscará ser el hombre clave del conjunto albiceleste. Para ello sólo jugará tres torneos en polvo de ladrillo sudamericano para llegar bien preparado a la serie ante los checos.

Federico Delbonis

Inesperado regreso para el tenista azuleño, que estará presente en su primera serie de Davis tras ese épico triunfo en Zagreb, en la final de la edición 2016 ante Ivo Karlovic. Delbonis había decidido retirarse de la competición para enfocarse en su carrera individual, pero ahora volverá ya sin la presión de liderar el equipo.

Sebastián Báez

Una de las grandes apariciones del tenis sudamericano, Báez llega a esta serie pasando por el mejor momento de su carrera, mostrando buena capacidad para jugar partidos de peso. Sebastián será el tenista No.85 que juega para el equipo argentino de Copa Davis, y será decisión de Coria si disputa el segundo singles o si aparece como suplente.

Horacio Zeballos

Otra participación para el marplatense, hoy afianzado como uno de los mejores doblistas del mundo. Horacio también se había ausentado permanentemente del equipo cuando capitaneaba Daniel Orsanic. Ahora ha regresado a ser un fijo desde la llegada de Gaudio, y con Coria al mando.

Máximo González

Nuevamente el experimentado tandilense hará dupla con Zeballos, en la mejor pareja que hoy en día puede presentar el equipo argentino. Machi González viene de ganar un punto clave en el dobles ante Bielorrusia, justamente junto al marplatense.

 

Translate