Entre el 29 de diciembre y el 8 de enero se disputará la primera edición de la United Cup. Este certamen pertenece a los circuitos ATP y WTA, y se juega en las pistas duras de las ciudades australianas de Brisbane, Perth y Sídney.
Momento de inicio para la temporada 2023 del mejor tenis mundial, con el estreno absoluto de la United Cup. Este torneo por equipos enfrentará a 18 naciones participantes, con conjuntos mixtos, entre el 29 de diciembre y el 8 de enero. El certamen tendrá tres ciudades australianas como sede, buscando al país campeón al cabo de las cuatro instancias.
Grupos United Cup
Grupo A (Perth)
- Grecia
- Bélgica
- Bulgaria
Gran grupo entre naciones que podrían llegar lejos en el general. Grecia parte como el claro favorito, quizás al título, con el liderato de Tsitsipas y Sakkari. Sus rivales, Bulgaria y Bélgica, con Dimitrov y Goffin como estandartes, respectivamente, buscarán robarle ese lugar en la final de Perth a los helenos.
Grupo B (Brisbane)
- Polonia
- Suiza
- Kazajistán
Otro de los grandes favoritos al título aparece en este grupo de Brisbane. Polonia, con la presencia estelar de Swiatek y Hurkacz, intentará superar a la experiencia de Suiza, con Wawrinka y Bencic, así como también a Kazajistán, con dos jugadores totalmente impredecibles como Bublik y Putintseva.
Grupo C (Sídney)
- Estados Unidos
- Alemania
- República Checa
Interesante este grupo a jugarse en Sídney. Estados Unidos parece tener el mejor plantel completo de la competencia, con cuatro jugadores Top 20 entre los chicos y chicas. Alemania tiene su gran esperanza en un regreso triunfal de Zverev, mientras que República Checa, en pleno recambio masculino, parte liderado por la experiencia de Kvitova.
Grupo D (Sídney)
- España
- Australia
- Gran Bretaña
España tendrá la presión de ser el favorito de su grupo, con la presencia estelar de Nadal, y también de Badosa. Seguramente el gran rival a vencer será el local Australia, debilitado por la baja de Kyrgios pero aún fuerte con De Miñaur y Tomljanovic. Por su parte, Norrie liderará al conjunto británico, sin tantas expectativas por el nivel actual del resto de su equipo, pero con ansias de ser la sorpresa.
Grupo E (Brisbane)
- Italia
- Brasil
- Noruega
Un grupo más igualado de lo que parece, porque Italia parte seguramente como el candidato, aunque, salvo Berrettini y poco menos Musetti, todos sus integrantes son especialistas en tierra batida. Noruega llega con la figura de Ruud, muy lejos en nivel y ranking respecto de sus compañeros. Allí aparece Brasil, que con buenas sensaciones de Haddad Maia y Monteiro, podría quedarse sin dudas con los duelos.
Grupo F (Perth)
- Francia
- Croacia
- Argentina
Durísimo grupo para Argentina, y más sin el liderazgo de Schwartzman, pero con la ilusión de que Fran Cerúndolo y Podoroska, junto al resto del equipo, den la sorpresa y accedan a la final de Perth. Francia tiene la candidatura, sobre todo por el cierre de año de Garcia. También está Croacia, con nombres pesados como Coric y Martic.