Noticias

Nick Kyrgios causa baja en la United Cup

kyrgios baja united cup
Kyrgios golpea una derecha durante un partido | Foto: ATP

A poco menos de un día para que arranque la United Cup Nick Kyrgios ha oficializado su baja en el evento australiano. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Entry list

Kyrgios no estará en el torneo

Esta novedosa competición que se disputa tanto en Sídney, Brisbane como Perth causaba furor para los locales al tener a su número uno Nick Kyrgios listo para la hazaña con un gran equipo tanto en chicos como en chicas. Sin embargo, la organización del torneo confirmó que el australiano no estará en la competición. Dentro de un formato que le suele gustar ya que siempre ha alegado este tipo de argumento, no competirá sin haber dado ninguna noticia desde sus redes o sin decir el motivo de su ausencia.

Los capitanes Lleyton Hewitt y Sam Stosur no han dicho que vayan a tener otro tenista en la recámara. Al ser Nick el número uno del equipo, ahora será Alex De Miñaur quien pase a competir como el mejor jugador masculino del país, y será Jason Kubler el que entra como número dos. Con lo cual, en un principio se quedan con siete jugadores ya que al tener cuatro mujeres y además de estos dos chicos, al gran doblista John Peers.

La ausencia de Kyrgios provoca que pierda grandes partes de sus opciones de pasar la fase de grupos ante España y Gran Bretaña. Tener a Nick como número uno y a De Miñaur como número dos les daba opciones de sumar bastantes puntos, pero en esta ocasión la situación se complica. Ha tenido un mes de diciembre que casi todos lo han usado como pretemporada muy movido disputando diferentes exhibiciones donde se ha embolsado gran cantidad de dinero. Veremos hasta cuanto puede llegar la baja de Nick Kyrgios en la United Cup y veremos si podrá estar listo para el torneo de Adelaida durante la segunda semana del año donde está inscrito.