Challenger

Griekspoor campeón en el Challenger de Amersfoort



Griekspoor Zansdchulp Challenger Amersfoort
Griekspoor celebrando un punto | Foto: atptour.com

Tallon pudo con su compatriota para salir campeón ante su público. Buena semana para Griekspoor que vuelve a lograr un título Challenger en un partido que no era nada fácil (6-1, 3-6, 6-1). Van de Zandschulp luchó pero no pudo ante un gran Griekspoor que se coronó como triunfador en su país. 

El público estaba dividido en la final del Challenger de Amersfoort. Dos tenistas locales Griekspoor y Van de Zandschulp se iban a medir en la final por el título. Ambos habían cuajado una gran semana demostrando ser los mejores para llegar a luchar por el trofeo. En los enfrentamientos previos solo se habían visto las caras en una ocasión, fue en 2019 en Hamburgo y el partido acabó con triunfo de Botic por retirada de su rival.

Griekspoor grita campeón

El primer set no tuvo mucha batalla y es que Griekspoor salió muy motivado y concentrado ante un rival que no estaba acertado. Rápidamente se marchó en el marcador hasta el 5-1. Luego con su servicio confirmó el juego y puso el 6-1 en el marcador. El público intentaba animar a Van de Zandschulp que no estaba jugando a su mejor nivel.

Comenzó de la mejor manera en el segundo set y es que pudo poner el 3-0 en el marcador abriendo brecha en el casillero. Griekspoor no tardó en reaccionar y con tres juegos consecutivos puso nuevamente las tablas. La clave de este segundo parcial llego en el séptimo juego y es que Van de Zandschulp aguantó el servicio y luego quebró. Más tranquilamente ya ganó su servicio en blanco en el noveno juego y llevó el partido al set definitivo.

Tallon había dado muestras de ser mejor y así lo iba a firmar en la tercera y última manga. Otra vez el mismo resultado que en el primer set con un 6-1 pudo levantar los brazos y volver a ganar un título Challenger. Griekspoor se coronó campeón en su país ante su compatriota. Bonita final y bonito partido el que se vivió en el Challenger de Amersfoort.

 

Facebook

Translate