Noticias

Goffin sobrevive ante Bonzi en Montpellier



Goffin Bonzi ATP Montpellier
Goffin en el ATP Montpellier | Foto: atptour.com

El tenista belga superó un duro compromiso de primera ronda. Goffin empezó cediendo la primera pero pudo remontar para volver a sumar un triunfo (4-6, 6-4, 7-5) tras la mala gira australiana. En cuartos de final espera el italiano Lorenzo Sonego. 

David Goffin lleva un 2021 decepcionante. El belga sigue sin mostrarse como un tenista regular para volver al Top 10. Comenzó la temporada alcanzando las semifinales en Antalya hasta caer con el luego campeón, Alex De Miñaur. En uno de los torneos previos al primer Grand Slam de la temporada se despidió en el debut ante el joven Carlos Alcaraz que dio la gran sorpresa del torneo. No fueron mejor las cosas en el Open de Australia y es que se despidió ante el joven jugador local Popyrin.

Le tocaba debutar en Montpellier ante Bonzi, el hombre de moda en el circuito Challenger que había recibido una invitación en el cuadro final de este torneo francés por el gran inicio de temporada. Dos jugadores en dos momentos totalmente opuestos. El favorito era Goffin, aunque Bonzi estaba ante el momento de aprovechar una gran oportunidad y más ante su público.

Goffin remonta ante Bonzi

El duelo se mostró desde el inicio con largos peloteos desde el fondo de la pista. Las alternativas al resto para romper servicios eran constantes y por eso se vieron hasta cinco en la primera manga. Al final tras este intercambio de golpes salió ganando el galo que se llevaba la primera manga y dejaba a Goffin contra las cuerdas.

David necesitaba reaccionar para no sumar la tercera derrota consecutiva. Encarriló rápidamente el segundo set con el 4-0 a su favor y doble break. No iba a estar el parcial acabado y es que Bonzi siguió creyendo en sus opciones. Tal fue así que pasaron del 5-1 para el belga al 5-4. Finalmente Goffin pudo llevarse el set y forzar el definitivo parcial.

El belga empezó por delante en el marcador y dejando mejores sensaciones. Su tenis había vuelto y el que parecía sufrir más era Bonzi. Las alternativas seguían en el partido. Fue el cabeza de serie número dos el primero en romper el servicio y estar más cerca de ganar el duelo. Bonzi reaccionó y en el octavo juego puso las tablas con el 4-4. La veteranía se notó y Goffin se acabó llevando el duelo por 7-5.

Facebook

Translate