Challenger

Benjamin Bonzi se lleva el Challenger de Potchefstroom 1



bonzi broady challenger Potchefstroom uno
Benjamin Bonzi celebrando un punto | Foto: @atp

El francés Benjamin Bonzi se llevó el torneo de Potchefstroom 1 al ganar en la final al británico Broady por (7-5, 6-4). Benjamin se llevó un emocionante duelo y consigue su primer título Challenger. 

El francés Bonzi debutó con victoria en el Challenger de Potcefstroom 1 contra su compatriota Blancaneaux por dos sets a cero. En su segundo partido tuvo que remontar un set en contra contra el ecuatoriano Roberto Quiroz. En cuartos de final se impuso al bosnio Mirza Basic en dos sets, en menos de una hora de partido y en semifinales venció también en sets corridos al estadounidense Chappell.

Por su parte Liam Broady hizo su debut en el cuadro final contra el canadiense Schnur, al que ganó en dos sets. En segunda ronda se impuso al español Menéndez-Maceiras también por dos sets a cero. En cuartos de final derrotó por un doble 6-3 al taiwanés Chun Hsin Tseng. Finalmente, en semifinales se enfrentó al turco Ilkel, llevándose el partido en dos mangas. Los dos jugadores no se habían enfrentado en ningún partido hasta ahora.

El partido

El primer set empezó con los dos jugadores muy metidos en el partido y conservando su saque. Se llegó al 3-3  donde el francés Bonzi tras tener 4 break points rompió el servicio del británico. Después, Benjamin confirmó el break, poniendo el 3-5 en el marcador. El británico consiguió ganar el siguiente juego con su servicio y romperle posteriormente al francés, igualando el partido 5-5. Tras lo sucedido, Bonzi reaccionó quebrando en el siguiente juego a Broady y sacando para ganar el set, a continuación. El galo cerró el set de esta manera.

La segunda manga los dos tenistas mantuvieron con firmeza su saque hasta el 3-3, donde el británico volvió a perder  su servicio y seguidamente, el francés Bonzi confirmó la rotura, dejando el partido visto para sentencia. Dos juegos más tarde Benjamin sacaría para llevarse el torneo y así consiguió su primer título Challenger.

Facebook

Translate