Noticias

Goffin sucumbe ante el excelente Carlos Alcaraz



Goffin Alcaraz ATP Melbourne 2021
Alcaraz durante un partido | Foto: ausopen.com

El español superó por la vía rápida a David Goffin, primer cabeza de serie del torneo (6-3, 6-3). El murciano sigue sorprendiendo al mundo con sus hazañas a su corta edad. Alcaraz se medirá en la siguiente ronda ante el brasileño Thiago Monteiro.

Examen para sacar nota el que tenía el joven español Carlos Alcaraz. El futuro del tenis español comenzó el 2021 llegando a su primer cuadro final de un Grand Slam tras ser uno de los clasificados en la fase previa del Open Australia. Antes del cuadro final iba a rodarse en Melbourne. Allí debutó ante el húngaro Balazs. Sumó el triunfo a los pocos minutos de empezar ya que su rival se retiró por molestias físicas.

El triunfo de Alcaraz significaba que se iba a enfrentar ante el primer cabeza de serie, David Goffin. El belga ya había jugado en esta temporada en Antalya que había llegado a las semifinales hasta caer ante el australiano De Miñaur.

Alcaraz dueño y señor del partido

Desde el inicio ambos demostraron que el servicio no era su mejor arma. En los cinco primeros turnos de saque hubo un total de cuatro roturas. Los intercambios desde el fondo de la pista igualaban las fuerzas. Alcaraz jugaba de tú a tú a todo un ex Top 10 como Goffin. Después de todos los break salió beneficiado el murciano poniendo el 5-2 en el marcador. Luego con su servicio daba el golpe final al set y saltaba la sorpresa en los primeros minutos.

El belga podía caer a las primeras de cambio siendo primer cabeza de serie. Alcaraz tenía el antídoto perfecto para jugar contra la solidez desde el fondo de la pista del belga. En el quinto juego quebró y se puso 3-2 arriba. No le bastó al español con un break que siguió en busca de más para sentenciar el duelo y dar la gran sorpresa del torneo.

Alcaraz estaba muy cómodo al resto y sumó tres roturas en los tres últimos turnos de saque del belga. Con esta solvencia y un doble 6-3 certificó la gran victoria del torneo y una de las más importantes en su corta carrera como profesional.

Sus impresiones tras ganar a un ex Top-10

“Las sensaciones son muy buenas”, dijo Alcaraz en unas declaraciones ofrecidas a la web de ATP. “No planteamos el partido buscando los puntos débiles de Goffin sino partiendo por mis puntos fuertes”, dijo el español. “Quise ser lo más agresivo posible y no dejarle nada de pista para que en ningún momento pudiera estar cómodo“.

Estoy muy contento e ilusionado de poder estar aquí. Estoy tenísticamente bien y quiero que así lo sea la próxima semana en el Grand Slam“, alentó. “Siempre que salto a pista pienso que puedo ganar, sea contra quién sea. Se que Goffin es un grandioso jugador pero desde el principio me he encontrado fuerte desde el fondo y pensando que si seguía a ese nivel sabía que podía llevarme el encuentro“.

Facebook

Translate