Noticias

Davidovich: “Sabía que iba a ser un partido duro”

Davidovich primera ronda Montpellier
Alejandro Davidovich comenzó con buen pie en Montpellier. | Foto: @ATPTour

Alejandro Davidovich pasó por rueda de prensa luego de su triunfo ante Bernabé Zapata por la primera ronda del ATP 250 de Montpellier. El español se refirió a su retorno luego de la inactividad de las últimas semanas, y su próximo enfrentamiento frente a Hubert Hurkacz.

Sensaciones del partido

“Ha pasado mucho tiempo para volver a competir, estuve preparándome para ir a Australia, hice una muy buena pretemporada y luego cogí el COVID. Después jugué un Challenger y me torcí el tobillo, así que fue un mes algo desgraciado. Pero al final, con mucha fuerza de seguir jugando, de estar otra vez en el circuito”

“Bernabé es un gran jugador, ha hecho muy buena previa, le he visto muchos partidos, es un gran amigo. Sabía que iba a ser un partido duro, he ido poco a poco cogiendo confianza, no ha sido nada fácil. Muy contento con la victoria de hoy”.

Su próximo duelo ante Hurkacz

“Con Hurkacz ya jugué en el US Open, sé cómo juega, le he ido siguiendo todo lo que ha hecho. Es un muy buen jugador. Hoy quiero descansar y ya preparar el partido para mañana”.

La particularidad del tenis en pandemia

Ante la pregunta de qué es lo que más extraña de competir antes del COVID-19, Davidovich no dudó: “Obviamente el público. Cuando estás en un estadio, no hay palabras para describir eso, al momento de hacer un buen punto, los aplausos, sientes la tensión del público también. Poder salir a pasear, a conocer la ciudad, eso también, para poder despejar la mente, como aquí (Montpellier), estás las 24 horas con tenis“.

Sus actuaciones en canchas rápidas

“Después del US Open y empezaba la gira indoor, yo no era optimista. Creía que mi juego no era para indoor. Pero mi entrenador me decía que podía jugar muy bien ahí y me mentalicé así. Empecé a ganar partidos, a coger confianza y a acostumbrarme a jugar en indoor. La verdad es que me va muy bien”.

Translate