Noticias

De Miñaur luchará por el título en Antalya

de miñaur goffin antalya 2021
De Miñaur en el ATP Antalya | Foto: atptour.com

Bonito duelo entre el australiano y el belga en las semifinales de Antalya. De Miñaur superó a Goffin en tres mangas (6-4, 3-6, 6-2). El australiano intentará ganar su cuarto título en su carrera. 

Las semifinales del ATP Antalya no tenían presente al primer cabeza de serie del torneo, Berrettini. Por ello a priori la semifinal estrella era el duelo que abría la jornada en la ciudad turca entre Goffin y De Miñaur. El belga llegaba con peores sensaciones. En su debut tuvo que salvar cinco bolas de partido. Luego frente a dos rivales a priori inferiores no tuvo ningún problema. Por su parte De Miñaur había estado muy sólido y no se había dejado ningún set por el camino. Solo un enfrentamiento entre ambos, en la Copa Davis 2019 con triunfo cómo para el australiano.

De Miñaur primer finalista

En el inicio el aussie fue mejor. Dominó los intercambios y es que Goffin no lograba llevar la iniciativa con su servicio. A las primeras de cambio De Miñaur quebró para llevar las riendas del marcador desde el 1-0. A partir del 2-1 para el australiano el marcador no volvió a tener ninguna alternativa al resto. Cada uno ganaba su servicio y poco a poco se acercaban al desenlace de la primera manga. Por la vía rápida y sin conceder ninguna bola de break a su rival el australiano se llevaba el primer set encarrilando el partido.

Goffin reaccionó y con el paso de los minutos se mostraba más sólido. El belga rompía en su primer turno de resto y tomaba la iniciativa en el marcador. David no cedía con su servicio y el australiano no dispuso de ninguna bola de break en toda la segunda manga. Con este cambio de rumbo el partido se iba a decidir en el set definitivo.

De Miñaur volvía a ser el primero en sacar algo que le podía dar más tranquilidad. En los primeros compases tuvo la oportunidad y logró el break. Justo en el siguiente juego no pudo confirmar la rotura y el belga seguía en el partido. El aussie continuaba con la misma intensidad y volvía a romper, además en blanco. Por fin lograba mantener el saque poniendo el 5-2. A un juego estaba de volver a una final ATP. Al resto puso fin al partido y volverá a estar en una final de un torneo ATP.

Translate