Noticias

Dimitrov cumple en el debut ante Harris



Dimitrov Harris ATP Mlebourne 2021
Dimitrov celebra un punto durante un partido | Foto: atptour.com

Grigor Dimitrov se impuso en su primer partido de 2021 ante el jugador local Harris (6-3, 6-3). El búlgaro dejó buenas sensaciones en su primer duelo de la temporada. En el próximo encuentro se medirá al joven australiano Popyrin en el `Murray River Open´.

Bulgaria tenía la ilusión de que Dimitrov en 2021 volviera ser ese jugador que llegó a proclamarse campeón en las Nitto ATP Finals. En 2o20 tuvo actuaciones irregulares con más sombras que luces. Empezaba la nueva temporada en Melbourne y el cuadro le deparó un enfrentamiento ante el local Andrew Harris. A priori era un partido sencillo que le iba a venir bien para coger ritmo de cara a futuras citas más complicadas, aunque el primer duelo de la temporada siempre es complicado y una incógnita.

Dimitrov de menos a más

Grigor comenzó muy sólido y sobre todo acertado al servicio. Entró mejor al resto que al servicio. Un total de cuatro roturas en la primera manga, de las que salió beneficiado Dimitrov. Un mal juego tuvo el búlgaro al saque y es que después de conseguir la primera rotura su rival le devolvía el contra break. Los tres últimos turnos se servicio del aussie cayeron en manos de Dimitrov que se llevaba el primer set por 6-3 en 39 minutos.

Dimitrov siempre había pecado de tener esa regularidad. Durante los encuentros era un jugador con muchos vaivenes, algo que debía cambiar sí quería estar nuevamente entre las élite del tenis masculino. No pasó por apuros en toda la segunda manga y mejoró las sensaciones con el servicio. Además a la primera oportunidad de break que tuvo la aprovechó y ponía tierra de por medio en el marcador.

Por si fuera poco, el búlgaro solo concedió una opción de break a su rival por lo que el set le sentenció tras 30 minutos. Así puso fin a su primer partido de 2020 dejando muy buenas sensaciones para ser su primer duelo de la temporada.

 

Facebook

Translate