Noticias

Alcaraz se medirá a Goffin en Melbourne



alcaraz balazs atp melbourne 2021
Alcaraz en la fase previa del Open de Australia | Foto: ausopen.com

El español no necesitó apenas desgaste en el debut de Melbourne. El español pasó de ronda en el cuarto juego. Balazs se retiró a los pocos minutos de partido por unas molestias en el pie izquierdo. En la segunda ronda se enfrentará al primer clasificado, David Goffin. 

La joven promesa del tenis español llegaba a Melbourne muy motivado tras llegar al primer cuadro final de un Grand Slam. El murciano había clasificado tras superar la fase previa superando en la última ronda al boliviano Dellien. Después de guardar una dura cuarentena en la que se le vio leyendo la biografía de Rafa Nadal, su mayor mentor le tocaba debutar en uno de los torneos de Melbourne.

El cuadro le enfrentó ante el húngaro Attila Balazs. Era una incógnita la forma en la que llegaba el de Budapest, ya que no había jugado ni un solo partido en la vigente temporada. Poco que contar de la historia en el encuentro ya al cuarto juego ambos se dieron la mano en la red. Attila no pudo con unos problemas en su pie izquierdo que le impidieron rendir a su máximo nivel. Tras el 2-2 decidió retirarse.

Goffin en el horizonte

No es la mejor manera de conseguir una victoria pero con este triunfo ya está en segunda ronda y se asegura enfrentarse al número uno del cuadro, David Goffin. Examen y de los complicados para el español que intentará demostrar porque es uno de los jóvenes con más futuro en todo el circuito masculino. El belga llega tras debutar en el ATP Antalya en una temporada en la que busca volver a estar con los mejores. En el campeonato turco llegó hasta las semifinales para caer ante De Miñaur, que luego se proclamó campeón tras una semana fantástica. Un duelo que servirá para que el joven murciano coja experiencia de cara al futuro.

Facebook

Translate