Crónicas

Giron saca a Coria en una lucha en el ATP Auckland

Giron Coria ATP Auckland
Marcos Giron sigue firme en Auckland. | Foto: ATP.

El tenista estadounidense Marcos Giron superó al argentino Federico Coria por 6-7(5) 6-4 7-5 tras 2h40m de juego en la primera ronda del ATP 250 de Auckland. De esta forma, el No. 60 del mundo se enfrentará a JJ Wolf.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Marcos Girón dejó atrás un 2022 en el que logró alcanzar instancias decisivas que lo sostienen en el Top 60. El estadounidense alcanzó la final en el ATP 250 de San Diego. Además, llegó a las semifinales de Dallas y a los cuartos de final en Acapulco, Mallorca y Viena. Su objetivo para el 2023 será seguir subiendo en el ranking y ganar títulos. La temporada la comenzó con con octavos de final en el ATP 250 de Adelaida 1.

Federico Coria cerró un 2022 en el que consiguió buenos resultados para sostenerse entre los 100 mejores del mundo. En la temporada pasada el argentino se consagró campeón del Challenger de Milán y llegó a la final en Guayaquil. Además, hizo semifinales en Marrakech, Sibiu y Río de Janeiro. Entre otras semanas destacadas, quedó entre los ocho mejores de los ATP de Buenos Aires, Río de Janeiro y Lyon. El 2023 lo empezó disputando la United Cup, en la cual cayó en sus dos presentaciones ante Mannarino y Gojo. Ya en la qualy de Auckland, derrotó a Van Asshce y cayó con Barrere, pero ingresó como lucky loser.

Coria se lleva una impresionante batalla

Marcos Giron y Federico Coria se enfrentaban en la primera ronda del ATP 250 de Auckland.

En el arranque del partido el argentino quebró el saque y se colocó arriba en el score. Esa distancia la sostuvo a hasta el 5-4, ya que sacó para set pero no lo pudo cerrar. Desde allí, el estadounidense se repuso y llevó todo al tie break. En la muerte súbita, Girón se impuso 4-1, pero una gran remontada de Coria le dio el set por 7-6(5) en 58 minutos.

Ya en la segunda manga, una serie de rupturas igualaron a 3 en el score, ya que ninguno de los dos encontraba estabilidad con el servicio. Sin embargo, desde el octavo game Girón mostró un poco de actitud, golpeó su derecha, sacó firme y empardó por 6-4 en 48 minutos.

El set final tuvo el mismo comienzo, con las devoluciones imponiéndose por sobre los servicios, lo que hacía impredecible al ganador. Pero en el undécimo game el estadounidense volvió a encontrar solidez, movió al argentino, y cerró su pase a octavos por 6-7(5) 6-4 7-5 tras 2h40m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.