Crónicas

Trungelliti y Díaz Acosta avanzan en el Open de Australia

Trungelliti Díaz Open Australia
Marco Trungelliti comienza firme su aventura en el Open de Australia. | Foto: ATP.

Los tenista argentinos Marco Trungelliti y Facundo Díaz Acosta consiguieron dos estupendas victorias sobre Geoffrey Blancaneaux y Gijs Brouwer, respectivamente, para avanzar a la segunda ronda de la clasificación del Open de Australia. Por su parte, se despidió Santiago Rodríguez Taverna.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Trungelliti fue de menos a más

Marco Trungelliti está en una etapa de su carrera en la que quiere disfrutar y tratar de jugar varios torneos sin lesiones. En el 2022 su mejor resultado fue la final del Challenger de Madrid y Santo Domingo. Además, hizo cuartos de final en Murcia, Toulouse y Montevideo. Mientras en Andorra festejaban el año nuevo, el santiagueño estaba en el hospital, ya que nació Mauna, su primer hijo. Horas después, viajó a Noumea para empezar su 2023, aunque cayó en la primera ronda. En Australian Open se enfrentaba a Geoffrey Blancaneaux.

El partido comenzó con el francés encendido, atacando y tomando siempre la iniciativa. Por su parte, al argentino le costó entrar en juego y no podía hacer mucho. Luego de estar 0-3 en el score, Marco se prendió, se adelantó algunos metros en la cancha, hilvanó cinco games y se puso a tiro del set. Si bien no pudo cerrarlo en el 5-4, luego, con mucho drama, se adelantó por 7-5. En la segunda manga casi que no hubo desarrollo, Trungelliti desplegó un tenis total y avanzó por 7-5, 6-1 tras 1h46m.

Díaz Acosta y su primera victoria en Grand Slam

Facundo Díaz Acosta tuvo un 2022 en el que logró muy buenos resultados que lo metieron en el Top 200 y le permitieron jugar qualy de Grand Slam. Entre ellos, se consagró campeón del Challenger de Coquimbo, y jugó las finales de Tigre 1 y Coquimbo 2. Además, hizo semifinales en Sevilla y Villa María. Para buscar una buena preparación con vistas a la clasificación del Australian Open, el argentino encaró su primer torneo de la temporada en Noumea, llegando a cuartos.

El primer set fue muy duro, con ambos firmes al saque y potentes desde su derecha. A pesar de que el argentino tuvo break points, no logró capturarlos y siguió luchando. En el décimo game, el neerlandés sintió la presión, pero logró salvar tres set points para luego ir al tie break. Allí, Facundo estaba 6-2, se lo igualaron 6-6, pero lo selló por 7-6(6). En la segunda manga, los games corrieron rápidos, sin que ninguno encontrar chances. Sin embargo, Díaz Acosta soltó la devolución en el momento indicado, quebró y estampó él 7-6(6), 6-4 tras 1h28m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario