WTA

Giorgi empieza con éxito la defensa del título

giorgi raducanu wta toronto
Giorgi celebrando un punto | Foto: @wta

La vigente campeona de Canadá debutó con un triunfo muy serio. Giorgi fue muy superior a una Raducanu que se cansó de correr detrás de la pelota (7-6(0), 6-2).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Partido muy atractivo en la pista central del WTA 1000 de Toronto. Camila Giorgi, vigente campeona del torneo se enfrentaba ante Emma Raducanu, poseedora del US Open. Solo una podía acceder a la siguiente ronda. Camila venía de que en las primeras de cambio en el torneo de San José y Raducanu en cuartos de final en Washington. Era la primera vez que se enfrentaban y era complicado realizar un pronóstico.

Giorgi asusta en el debut

La primera manga estuvo muy pareja. En los cuatro primeros juegos se vieron cuatro roturas consecutivas y es que ninguna estaba acertada con su servicio. Los restos se imponían sin mayor dificultad. Fue Raducannu la que después con el 4-3, gracias a un break se quedaba cerca del primer set. En cambio Giorgi reaccionó y le daba la vuelta al marcador para ser ella la que mandaba con el 5-4. El momento más crítico de la primera manga le tuvo Raducanu, cuando en el duodécimo juego tuvo que salvar la bola de set. La británica lo consiguió y finalmente se fueron al tie break. En la muerte súbita Giorgi sacó todo su arsenal de golpes y por 7-0 daba un golpe sobre la mesa ganando la primera manga.

Mucho mejor comenzaron las cosas para Raducanu en el segundo set. Rápidamente se escapaba hasta el 2-0, pero desde ese momento Giorgi fue la dueña y señora del partido. Un total de seis juegos consecutivos dominando en todos los intercambios ante una Raducanu que se le veía desanimada y muy cansada de correr detrás de la pelota. Finalmente la británica no opuso resistencia y por 6-2 se acababa despidiendo a las primeras de cambio ante la vigente campeona de Toronto que ha empezado por todo lo alto.