WTA

Sorribes se lleva la batalla en Toronto

sorribes liu wta toronto
Sorribes celebra un punto | Foto: @wta

La valenciana ha ganado un duelo que ha durado 3 horas y 35 minutos. Sorribes como siempre se dejó todo sobre la cancha y acabó obteniendo la recompensa (7-6(4), 2-6, 7-6(5)).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El martes comenzaba la andadura de Saras Sorribes en el WTA 1000 de Toronto. La española debutaba en esta gira estadounidense y quería hacerlo bien. Enfrente la americana Liu, que venía de pasar la fase previa. Ambas se habían medido en el US Open  2020 y la victoria fue en sets corridos para Sorribes. Se esperaba un duelo parejo con bonitos intercambias desde el fondo de la pista y con las dos mostrando su solidez desde detrás de la línea de fondo.

El duelo comenzó parejo

La primera manga fue tal y como se preveía. Un largo set que duró más de una hora y veinte minutos. Sorribes empezó más sólida y gracias a ello y con una doble rotura se marchaba hasta el 4-1. En cambio su rival no se rindió y de repente tras cuatro juegos consecutivos después de mucha batalla desde el fondo de la pista tomaba las riendas con el 5-4. La valenciana aguantó la presión y ponía al 5-5. Además daba un golpe sobre la mesa quebrando con el 6-5 y teniendo en sus manos el servicio para cerrar el primer set. Liu volvió a responder y con otra rotura finalmente se iban al tie break. En la muerte súbita Sorribes aprovechó su experiencia para acabar ganando el primer el parcial por 7-4, después de empezar muy bien pero acabar complicándose.

Sorribes pagó todo el esfuerzo físico que había realizado en la primera manga. De repente veía como Liu se marchaba hasta el 4-0. A pesar de ello como de costumbre la española siguió peleando. Encadenó dos juegos consecutivos para presionar su rival, pero finalmente la estadounidense por 6-2 se acababa llevando la segunda manga y forzando el set definitivo.

Sorribes da el golpe final

La tercera manga fue otra auténtica batalla. Una hora y media de duración. Largos intercambios de los que salió primero beneficiada Liu, que se marchó hasta el 4-1, pero sus Sorribes ganó cuatro juegos consecutivos y ponía el 5-4, quedándose a las puertas de la victoria. Finalmente se fueron al tie break después de que Liu salvara en el duodécimo juego bola de partido en contra. En la muerte súbita Sorribes volvió a sacar su experiencia y por 7-5 en una eterna batalla se llevaba la primera victoria en Toronto.