WTA

Coco Gauff debuta con triunfo pero Ostapenko cae en Miami

Gauff Ostapenko WTA Miami
Gauff derrota a Wang. Foto: WTA

La joven tenista estadounidense Coco Gauff arrancó con victoria en el WTA 1000 de Miami en el día de su debut aunque Jelena Ostapenko no pudo decir lo mismo. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Dos de las aspirantes a estar en las rondas finales de este cuadro de Miami comenzaban su andadura en el primer turno de la jornada. Coco Gauff comenzó derrotando a la jugadora china Qiang Wang por 7-5, 6-4 en hora y 40 minutos de duración. La estadounidense arrancaba teniendo que salvar una bola de quiebre, pero después se ponía rápidamente con las primeras diferencias en el electrónico. Sin embargo, cuando todo parecía ir bajo el brazo de Coco sabiendo mantener muy bien el servicio, cuando sirvió para sacar el parcial con 5-4, llegaron las dudas en el envite. Fue un 15-40 que la china supo aprovechar. Aun así, Gauff se vio capacitada para no decaer y obtener nuevamente diferencia con 5-6 y llevarse el set.

Los primeros juegos fueron duros para ambas tenistas. Se vieron capacitadas para sacar el saque adelante. Aun así, acto seguido llegaron muchos breaks sin que el duelo tuviera una dueña. Aun así, nuevamente Gauff fue la mujer que pudo sacar adelante el compromiso. Con una digna lucha mental. Al esto y con la primera bola de partido, la estadounidense se enfrentará a otra china como Saisai Zheng.

La campeona en Doha que es Jelena Ostapenko, tuvo que sucumbir ante una pegadora local como Shelby Rogers. Con un 6-3, 7-6(0) finalizó el partido para la estadounidense en hora y 37 minutos de duración. En el primer parcial iba a ser un solo break lo que sirvió a Shelby abrir diferencias. En el segundo, la igualdad persistió y Jelena tuvo bolas de set pero no los pudo aprovechar. La letona no pudo estar del todo concentrada en la muerte súbita ante una buena versión de Rogers.

Translate