Coco Gauff accedió a una nueva final WTA. La estadounidense venció a su compatriota Navarro por 6-3 y 6-1 para avanzar a la final del WTA de Auckland donde buscará defender su corona de 2023.
Gauff es finalista en Auckland
Coco Gauff es la gran protagonista del WTA de Auckland, la estadounidense volvió al ASB Classic para revalidar su título de 2023. La actual número tres del mundo está mostrando un gran nivel en estos primeros partidos del año. Gauff es la sembrada número uno del evento y arribó a la semifinal sin ceder sets, por el pase a la final del WTA 250 debió enfrentar a Emma Navarro (31° WTA). Este es el primer enfrentamiento entre ambas.
Coco pega primero y se lleva el primer set
Desde el primer momento, Coco Gauff salió a mostrar su jerarquía, la jugadora de 19 años salió a proponer una versión agresiva de su tenis, con buenos servicios y consiguiendo muchos winners. Navarro se veía sobrepasada por la velocidad de la pelota, intentaba defenderse pero no estaba siendo efectiva. La número tres del mundo fue la primera en dar el golpe y conseguir un break a su favor para tomar la ventaja de 4-1.
La lluvia fue una de las grandes protagonistas de la semana, una vez más llegaría para suspender la acción, las jugadoras fueron a vestuarios y el partido se vio parado momentáneamente cuando Gauff servía 4-2. Tras la vuelta, nada cambió, la tendencia seguía siendo la misma, ambas siendo dominante con el servicio. Gauff logró estirar su ventaja sobre el final del set y concretar el primer parcial por 6-3.
La máxima sembrada está en la final
Tomando una postura más dominante en el partido, Coco Gauff soltó sus tiros tras haber ganado el primer parcial y rompió rápidamente con el saque de Navarro para colocarse 2-0. Gauff estaba siendo contundente con su propuesta, jugando con mucha frescura y cabeza. A pesar de los intentos de encontrar soluciones, Navarro no podía ser dominante y se volvía víctima del juego agresivo de Coco. Las buenas sensaciones de Gauff la llevaron a concretar el segundo parcial por 6-1.