WTA

Leylah Fernández avanza a cuartos en París

Fernandez Anisimova Roland Garros
Leylah, otra vez en cuartos de Grand Slam.

La joven tenista canadiense superó en tres sets a Amanda Anisimova y se medirá a Martina Trevisan por una plaza en semifinales (6-3, 4-6, 6-3).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Leylah Fernández ya tiene dos pies en los cuartos de final de Roland Garros y delante tenía un hueso duro de roer como es Amanda Anisimova, una tenista que sabe lo que es hacer cuartos de final en el año 2019. El duelo que se disputaba en la localidad francesa era el segundo entre ambas tras el disputado este mismo año y en donde la tenista americana tuvo que retirarse antes de comenzar el tercer parcial.

Leylah comenzó el partido de forma dominante y a las primeras de cambio ya tenía dos breaks de ventaja. La jugadora canadiense sabía la forma en la que Anisimova podía sufrir, y logró hacer que la joven jugadora americana no se sintiera a gusto yendo de lado a lado de la pista defendiéndose de los tiros potentes de su rival. Sin embargo Anisimova pareció ir despertando a medida que avanzaba el primer parcial y logró recuperar uno de los breaks perdidos al inicio, pero Leylah Fernández supo gestionar mejor las situaciones de presión para llevarse el primer set.

Fernández avanza en París

La tenista canadiense contaba con un set de ventaja, pero eso no impidió que Anisimova subiese el nivel en el segundo parcial. La americana se mostró mucho más segura con su servicio y en los puntos al resto al inicio de la segunda manga y no tardó en romper el saque de su rival para ponerse con ventaja en el segundo parcial. La canadiense supo esperar su oportunidad al hacer valer sus turnos de saque y finalmente vio cómo su rival le daba la opción de reengancharse al segundo set. Sin embargo Ansimova logró romper el saque de su rival y de esta forma llevarse la segunda manga y dejar el desenlace del encuentro para el tercer parcial.

El tercer parcial comenzó con mucha igualdad entre ambas tenistas. La canadiense logró salvar un peligroso 0-40 en su segundo turno de saque y poco después rompió el saque de su rival para tomar la delantera en el encuentro. Los juegos pasaban sin sufrimiento para una Fernández que veía cómo los tiros de Anisimova no gozaban de mucha precisión y finalmente en el noveno juego pudo romper el saque de su rival y de esta forma cerrar el encuentro y sellar su pase a los cuartos de final de Roland Garros. 

 

Translate