Crónicas WTA

Gauff se hace con el título en Auckland

gauff masarova wta auckland
Gauff consigue su tercer título | Foto: @wta

Cori Gauff se hace con su tercer título WTA tras derrotar a Rebeka Masarova por un 6-1 6-1  en la final del torneo de Auckland

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final del WTA 250 de Auckland enfrentaba a dos jóvenes tenistas que partían con expectativas distintas. Cori Gauff comenzó el torneo como favorita para ganarlo, al ser preclasificada número uno mientras que Masarova accedió desde la fase previa. La estadounidense tuvo un plácido camino hasta esta instancia, a la que llegó sin ceder un set en todo el torneo. La española tampoco perdió ningún set y su cuadro era mucho más exigente al llegar de la qualy, tuvo que hacer frente a la segunda preclasificada del torneo Stephens. El cara a cara entre ambas tenistas estaba intacto por lo que este encuentro decantaría la balanza.

Gauff domina de principio a fin

El partido comenzó igualado y la española llegó a conseguir una bola de rotura que no pudo aprovechar. Era el segundo servicio de Gauff que recibió el aviso y subió la intensidad. Debido a ello consiguió una rotura en el saque posterior, decidida a no sufrir en un partido que se le podía complicar. La americana no se limitó a mantener su saque y fue decidida a conseguir una nueva rotura. Break que llegaría en el sexto juego. Tras salvar dos de rotura y a la quinta bola de set la favorita se adelantaba.

El segundo set se desniveló mucho antes, con la española perdiendo su servicio en el primer juego del parcial para comenzar a remolque. El destino del encuentro parecía decidido y lo corroboró Gauff con una nueva rotura. El partido se alocó y aparecieron posibilidades de rotura en el saque de ambas, pero la americana lo aprovechó mejor. Masarova trató de alargar el choque con una rotura en el 4-1 de su rival, pero no fue capaz de aprovechar ninguna de las cinco bolas de break que tuvo. Gauff rompía el saque posterior y derrotaba Masarova para llevarse el WTA de Auckland.

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario