Crónicas

Fritz corona campeón a Estados Unidos

Fritz Berrettini United Cup
Taylor Fritz devolviendo un golpe de derechas. | Foto: United Cup

El americano consigue otro triunfo más que importante en las aspiraciones de Estados Unidos en la United Cup. Taylor Fritz vuelve a superar otra prueba más de esfuerzo mental en el torneo de selecciones después de ganar a Matteo Berrettini (7-6(4), 7-6(6)) tras 2h17min de gran tenis. Estados Unidos se proclamaba campeón de la United Cup.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Estados Unidos afrontaba una nueva jornada que se antojaba complicada en la serie final de la United Cup ante Italia. Ahora les tocaba a Taylor Fritz y a Matteo Berrettini. El norteamericano únicamente cedió en su enfrentamiento ante el británico Cameron Norrie. El italiano también tendría una derrota en su casillero, coincidiendo con el último encuentro que disputó ante el griego Stefano Tsitsipas. En cuanto al cara a cara únicamente encontramos dos antecedentes. El primero tuvo lugar durante el Masters 1000 de Miami y el segundo durante la Copa Davis. En ambos ámbitos Taylor Fritz fue el vencedor, teniendo un cien por cien de efectivad ante Matteo.

Taylor Fritz aguanta y golpea primero

El encuentro comenzaba favorable a Estados Unidos. Taylor Fritz conseguía el primer punto del partido, viendo al momento cómo Matteo Berrettini empataba la contienda. Tras esto sucederían una serie de puntos al acierto de cada sacador, no pudiendo el restador poder romper y tomar ligera ventaja en el luminoso. Todo se decidiría en el tiebreak. Finalmente, y tras cuatro bolas de rotura, Taylor Fritz se anotaba el primer set a su favor para darle ligera ventaja psicológica a Estados Unidos.

Estados Unidos aguanta el orgullo italiano

En el arranque del segundo set sería ahora Matteo Berrettini quien inauguraría el marcador a su favor. Aunque no se haría esperar la respuesta de Taylor Fritz. El primer paso por los banquillos dejaría al italiano con 3-2 arriba. Con tres bolas de rotura en su contra, Matteo Berrettini solventaría con orgullo la situación, colocando ahora el 4-3 para Italia. Una serie de aciertos más dejaría la situación 5-5 tras juego en blanco del estadounidense. Todo parecía irse al tiebreak nuevamente. Después de los últimos puntos de cada jugador, ambos firmaban ir al desempate.

Uno de los puntos del partido llegaría cuando Taylor Fritz pudo encadenar tres puntos consecutivos. Con una rotura de servicio, el estadounidense pasaba del 2-3 en contra al 5-3 a favor. Con un juego muy delicado, Berrettini pudo aguantar las dejadas de Fritz para igualar el resultado al 5-5 con rotura a favor. Cuando Taylor Fritz dispuso del primer punto de partido, Matteo Berrettini lo castigaba con una derecha al fondo de la pista. La situación estaba 6-6. Finalmente Taylor Fritz confirmaba la rotura previa a sumar el primer campeonato de Estados Unidos en esta primera edición de la United Cup 2023.

 

Sobre el autor

Pelayo Rodríguez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario