El tenista italiano ha sumado su primera victoria en el torneo de las jóvenes promesas. Musetti ha necesitado de tres bolas de partido y cinco sets para seguir con opciones de clasificar a semifinales (4-3(4), 4-3(6), 2-4, 3-4(7), 4-2).
El último duelo de la jornada del miércoles en las Next Gen ATP Finals enfrentaba a Gaston contra Musetti. El francés venía de perder ante Korda en cinco mangas y Musetti de ser sorprendido ante Báez. Ambos se jugaban todavía tener opciones de clasificar a las semifinales del torneo en las que ya estaba instalado Carlos Alcaraz.
Musetti sigue soñando en Milán
El partido comenzó como se esperaba igualado y con peloteos desde el fondo de la pista. El italiano y el francés tenían que trabajar el punto y variaban su tenis para intentar sorprender al rival. Fue Gaston el primero que tuvo que hacer frente a tres bolas de break. Las salvó y seguía por delante en el marcador. Con la presión encima Musetti tuvo un 40-40 en el sexto juego. Ganó el punto y se iban al tie-break. En la muerte súbita Musetti tras el 4-4 sumaba tres puntos seguidos y se llevaba el primer parcial.
Más de lo mismo ocurrió en la segunda manga. La mayoría de alternativas eran para Musetti, aunque no las logró aprovechar y es que no se vio ni una sola rotura. En el sexto juego Gaston salvaba una bola de set y otra vez se van al tie-break. Nuevamente Lorenzo con el apoyo del público a la tercera bola de set se quedaba a solo una manga de conseguir la primera victoria en las Next Gen ATP Finals.
Gaston estaba contra las cuerdas en el quinto juego del tercer set. Ahí salvó dos bolas de break que hubieran significado casi al final del partido. Ganó confianza y al resto aprovechaba una bola de set para irse hasta el cuarto parcial. Poco a poco Gaston iba sacando adelante los juegos a pesar de tener que levantar bolas de break en contra. Tras salvar dos bolas de set Musetti, el cuarto parcial se iba otra vez al tie-break. Gaston hizo el milagro salvando dos bolas de partido y forzaba el quinto y último set. Musetti aquí siempre fue por delante y en el sexto juego a la tercera bola de partido cerraba el encuentro para seguir con opciones de clasificar.
Gran triunfo de un Musetti que ha sabido sufrir ante Gaston para seguir soñando en las Next Gen ATP Finals.