Noticias

Korda remonta ante Gaston en las Next Gen ATP Finals

Korda Gaston Next Gen ATP Finals
Korda comienza con triunfo en las Next Gen ATP Finals. | Foto: ATP

Triunfo de `Seb´ Korda en cinco mangas ante un Gaston que demostró que su buen momento de París no es casualidad. El estadounidense comienza ganando en las Next Gen ATP Finals (3-4(2), 3-4(6), 4-0, 4-3(3), 4-0).

Sebastian Korda ha conseguido su primera victoria en las Next Gen ATP Finals y lo ha hecho con mucho sufrimiento contra un Gaston que sigue demostrando que su buen hacer en el torneo de París no es casualidad. Ambos tenistas llegaban al torneo dejando buenas sensaciones a lo largo del año, aunque el tenis del americano se adapta mejor a la pista indoor que el del francés. Pero eso no nos ha impedido ver un duelo de alto nivel y con Korda remontando dos sets abajo para llevarse la victoria en el quinto.

Korda comienza ganando

El joven tenista zurdo se ha impuesto en las dos primeras mangas por 4-3 en dos sendos tie-breaks en donde el tenista francés ha sido más efectivo en su tenis y consiguiendo que el americano no se sintiera tan cómodo con su saque y sus golpes agresivos, algo que le ha dado ventaja en los dos primeros parciales y ponerse con una ventaja notable ante un Korda que no terminaba de encontrar sus mejores sensaciones ante el muro del tenista galo.

Pero a partir del tercer set el tenista americano ha empezado a ser más paciente y a construir mejor los puntos desde el servicio, y se ha llevado la tercera manga por un contundente 4-0 y poniendo en aprietos al joven francés. La cuarta manga ha sido no apta para cardíacos. Korda ha salvado pelota de partido con su servicio para finalmente imponerse en el tie-break. Tras estar mini break abajo y forzar finalmente una decisiva quinta manga ante el delirio del público que disfruta a con un tenis de altísimo nivel.

Y en la quinta manga es donde el favorito ha impuesto su ley ante el menos experimentado. El americano ha sido el absoluta dominador del set decisivo y desde el primer momento ha sido el que ha llevado la iniciativa del set ante un Gaston que no ha opuesto resistencia alguna a lo largo del quinto set y llevándose nuevamente un 4-0 en contra como sucediera en el tercer set y cerrando así una trabajada remontada para sumar el primer punto para su casillero. Gran victoria de Korda ante Gaston para iniciar su andadura en las Next Gen ATP Finals.

 

Translate